Repercusión fiscal herencia

Con respecto a la vivienda de mis padres en propiedad, mi madre falleció en el año 1995 y ahora mi padre quiere hacer una declaración jurada de que a sus tres hijos nos corresponde una parte de la casa, por la herencia de mi madre, pero que le dejamos que viva en ella hasta su muerte ¿nos afecta ésto fiscalmente?

1 respuesta

Respuesta
No.
Aquí estamos hablando de herencias: Derechos, líneas sucesorias, repartos... etc.
El tema fiscal lo llevan las asesorías fiscales. Si usted hace la declaración de la renta, le pregunta a su asesor y él dependiendo de muchas cosas, de lo que gana, de los hijos que tiene, de si tiene a su cargo personas mayores, de si tiene muchas propiedades, de los daldos que tenga en los bancos... le podrá decir si le repercute.
Pero Yo creo que no le va a afectar en nada ya que no hacen ustedes las cosas bien y legales y por tanto ni hacienda ni nadie va a saber que usted es dueño de algo, porque no lo es.
Pôdria ser ya dueño de una parte del piso, pero creo que no es dueño de nada, y si no es dueño de nada, pues en nada le va a afectar con hacienda.
No olvide finalizar la pregunta.