Heredar sin problemas

Me gustaría saber como se pueden arreglar las cosas que te quieren dejar para ti en vida, y sin líos, la tía de mi marido le quiere dejar un dinero que esta en el banco a nombre de los dos, ¿eso traerá problemas cuando ella muera? También le quiere dejar la casa, pero la casa solo está escriturada a nombre de ella, ¿qué podemos hacer para gastar lo mínimo y tener las cosas arregladas y sin problemas antes de su muerte? Gracias de ante mano a quien me pueda ayurar .la tía es viuda y no tiene hijos, tiene un hermano que es el padre de mi marido, pero no le quiere dejar a el por que es mayor.
Respuesta
Como no tiene herederos forzosos, puede dejar todos sus bienes a quienes quiera y repartidos de la manera que decida.
Todo lo que deje en herencia ha de pagar impuestos de sucesiones, pero está cundiendo el ejemplo y ya hay comunidades autónomas que ya no cobran los impuestos de sucesiones.
Madrid ya hace tiempo. Galicia desde octubre del pasado año. Creo que hay más, pero como en esto cada comunidad va por libre, mejor si preguntaran ustedes en la oficina liquidadora de su comunidad. Tal vez no tuvieran que pagar nada.
Sin embargo, si se lo cede en vida, tiene que pagar impuestos de trasmisiones, o de donación inter vivos. O hacerlo por compra-venta que es el 7% en toda España.
En fin, que si van a la oficina liquidadora, salen de dudas y tienen la seguridad.
Respecto al dinero del banco... depende un poco de si el banco se entera de que fallece o no.
Es decir, como cotitular, su marido puede disponer de todo el dinero cuando guste. Para eso es cotitular indistinto.
Si cuando fallezca su tía, el banco se entera (porque vivan en un pueblo pequeño o porque un empleado del banco sea un vecino, por ejemplo) podrían bloquear la cuenta.
En ese caso, como hacienda considera que la mitad del dinero es de cada titular, pues su marido sacaría su 50% y el respto el banco se lo daría cuando le lleve resguardo de haber pagado los impuestos de sucesiones.
Si el banco no se entera, pues su marido va al día siguiente, saca todo y santaspascuas. Y ya lo de pagar los impuestos si es que en su comunidad hay que pagarlos, ya es cosa suya. Si lo quiere hacer o no.
Creo que no puedo añadir más. Consulten lo del pago de impuestos y de paso lo que pagarían por donación.
Por favor, no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.