Origen apellido Benedito

Me gustaría saber si puede ayudarme a encontrar el significado de mi apellido Benedito, su origen, variaciones que pudiera tener...
He buscado mucho, pero no logro encontrar su origen exacto. Toda mi familia vive en Valencia, aunque no es gran cosa lo que se.

1 respuesta

Respuesta
El significado del apellido Benedito puede derivar del nombre de Benedicto, del latín benedictum persona de personalidad y dictado amable y bueno. Se dice de la persona que sirve a Dios, de ahí la orden de los benedictinos.
Espero que te halla podido solucionar algo y sobre todo perdón por mi demora.
Cordialmente: un amigo.