Apellido MORA

Me gustaría saber de donde proviene el apellido mora y si tiene algún significado en especil.
Cont rapido si no es mucho pedir

1 respuesta

Respuesta
Quisiera disculparme pues, en la actualidad no contaba con conexión y (hasta donde entiendo aparezco clasificada como no disponible), bueno en fin... perdona la demora.
En cuanto a tu apellido, la verdad es que no cuento con mucha información acerca de él, por eso lo que te envío es poquito, pero espero te sirva.
Cuidate Mulcho y gracias (por todo)
Mora
Es de origen español y su orige se remonta a las invasiones árabes a la península ibérica, a los invasores erebes se les denominaban moros, entonces en cuestión de nombre patronimico a la familia de origen moro se le adjudico mora.
Apellido: Mora
Blasón: De gules, con siete castillos de oro, puestos tres, tres y uno en punta. Alias: En campo de oro, un roble de sinople y un jabalí de sable, atravesado al tronco.
Origen: España
Historia: Este apellido se encuentra extendido por toda España, sin que las distintas familias que lo usan, tengan relación genealógica entre sí.