Apellido Serrate

Quisiera saber de donde viene mi apellido Serrate... Yo se que mi abuelo lo escribía con Z. En donde podría encontrar información de su procedencia, escudo, etc.

1 respuesta

Respuesta
El apellido al que haces referencia es de origen aragonés de la zona de Teruel y tiene su origen en la persona de Andrés Serrate, nacido por el 1775 quien casó con Juana Torres Jáquez de este apellido también derivan los Serrata y los Zerrate que fue una variante del apellido Serrate que arraigo en tierras navarras.
Espero con esto haber aclarado aunque solo sea un poco tus dudas.