¿De dónde viene el apellido Durán?

Me llamo juan Durán y me gustaría saber de dónde viene el apellido Durán y en como daíz en Francia. He leído que tiene origen germánico y que se tradujo al latín como Durandumbién he escuchado que viene del latín, de durazno y que está relacionado con el apellido

1 Respuesta

Respuesta
He encontrado algo de genealogía sobre el apellido durán, efectivamente viene de francia.
Los datos que he encontrado están bastante deteriorados debido al tiempo. El primer dato que he encontrado es de 1280
"N Duran" Respecto a N es la única letra que se aprecia del nombre.
Durandumbién no es exacto en ningún lugar lo catalogan como nombre, mientras que durazno si está relacionado con el apellido este fue creado por una errata alrededor del año 1800.
El solar más antiguo de Durán es de origen gallego, en el castillo de Portela, en tierras de Limia.
Respecto a las derivaciones de tu apellido encontramos unas cuantas:
Durá de origen aragonés
Dural de origen catalán
Duran de Quiroga
Durand de origen Francés
Durango de origen Vasco (vizcaia)
Durban de origen Catalán.
Duren de origen Vasco
Todos esos son derivaciones de tu apellido.