¿Spotting puede retrasar el periodo menstrual?

Mi caso es que el día 22 de mi periodo tuve un poco de flujo marrón con un poco de sangre rojita (solo una ves al ir al baño y limpiarme). El flujo marrón me duró 2 o 3 dias, a lo cual pensé que se me adelantaría la regla, más sin embargo ya no tuve mas flujo, y a pesar de que soy exacta de 28 a 30 dias aún no llega mi periodo. Cabe señalar que solo tengo de uno a dos dias de retraso, pero en mas de dos años no he tenido retrasos, tal ves se me adelanta que es lo común, pero no retraso. ¿Podría estar embarazada?, ¿Cuánto mas esperaría para hacerme una prubea?...

1 respuesta

Respuesta
Yo considero que a estas fechas ya puede hacerse la prueba de embarazo, la más confiable es la de sangre y ayunas, una prueba de embarazo arroja resultados confiables sean positivos o negativos a los nueve días de la última relación en la que se cree se pudo dar el embarazo. Usted sabe que riesgos siempre existen de un embarazo en una mujer sexualmente activa se proteja o no y por lo mismo es mejor hacerse ya la prueba.
Excelente Doctor!!.. solo una duda, mi problema es que en 5 años no he podido quedar embarazada y tengo temor a que me arroje un negativo :( y hacerme falsas ilusiones... Así que, según las fechas del flujo que tuve a los 22 días de mi periodo,¿pudiera ser flujo por implantación?.... Mil gracias y abrazos!!
Para eso es la prueba, si está positiva si se puede asumir que sea por implantación. Le deseo suerte, sin embargo es mejor confirmarlo. Hágasela y si por alguna razón está negativo es bueno que sean estudiados ambos como pareja para determinar las causas del porque en estos 5 años no han logrado el embarazo.
Muchísimas gracias por su atención!!... Lo malo es que al parecer hoy he sentido muchísmos cólicos y siento que está por llegar el periodo.... Así que tal ves solo haya sido algo hormonal el flujo intermenstrual que tuve. :(