Puede ser que sea la premenopausia?

Hola,

Ante todo gracias por contestar a nuestras preguntas. Mi pregunta es la siguiente: he estado utilizando nuva ring durante casi diez años, y el día doce de abril me lo quité y tuve después la regla, He seguido teniendo relaciones, pero mi pareja tiene hecha la vasectomía. Y llegado el momento de tener de nuevo la regla , ésta no aparece. Tengo los síntomas como si me fuera a venir, pero nada, hace una semana me hice un test de embarazo que dio negativo, quizá debería hacer me otro?. Tengo 46 años. Es posible que sea la pre menopausia?

muchas gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta

Cuando se deja de usar un anticonceptivo, es normal que aparezcan alteraciones en el ciclo y que se desemboquen en retrasos. Piensa que durante muchos años los ovarios han estado "dormidos" y ahora tienen que volver organizarse para poder llevar un ciclo normal. Esto no tiene nada que ver con la menopausia, podría ser que empezaras a tener algunas alteraciones por eso pero de momento yo lo relacionaría con el anticonceptivo.

Viendo que tienes un retraso importante, acude a tu médico para que valore si es necesario inducir la regla o solo es necesario esperar. No es necesario hacerse una prueba de embarazo si tu pareja tiene la vasectomía, de echo no se muy bien porque utilizabas un anticonceptivo hormonal.

gracias por tu respuesta, he dejado el anticonceptivo porque mi pareja se ha hecho la vasectomía....hemos esperado el tiempo prudencial, de ahí que no creo estar embarazada, seguiré tu consejo y acudiré al médico...

gracias de nuevo

Ah, vale, todo aclarado entonces. Si, acude para que lo valore, a veces solo es necesario esperar y todo se regula solo.