Duda en semanas de embarazo

Que tal!!, bueno mi pregunta es la siguiente:

resulta que estoy embarazada pero no estoy segura de cuantas semanas tengo, la fecha de mi ultima regla fue el 05 o 07 de junio y de ahí ya no hubo mas, según el gestorama de embarazo tendría 17 semanas pero me realize una ecografía y resulto que tengo 13 osea, 4 menos entonces ya no entendí que es lo que paso puedo haber quedado embarazada mucho después de mi ultima regla, tengo entendido que se cuentan aprox. 14 días después de la regla para quedar embarazada pero no entiendo muy bien como no concuerdan las fechas, espero una pronta respuesta, gracias!!!!

2 Respuestas

Respuesta

Una mujer que deja de ver su regla, no significa que se haya embarazado, en su caso pudo haber dejado de ver la regla pero no embarazarse de inmediato, en su caso el consejo es, repita la ecografía en un mes y si confirman la edad por el primer ultrasonido no lo dude más y esa será la edad del bebé, que al final es lo más importante y sobre todo tener una fecha confiable de parto para que no vayan a adelantar nada y evitar resolver embarazo con bebés prematuros.

Respuesta

Cuando se produce un embarazo, en un principio se tiene en cuenta la fecha de última regla y a partir de ahí se cuentan las semanas de embarazo. Después, con la ecografía se observa el tamaño del embrión y se ajustan esas fechas por lo que es de esta última fecha de la que debes fiarte porque seguramente es en la que se basará el médico.