Que estará pasando? Efectos de la pastilla del día siguiente?

Hola Dr. Muy buenas tardes, se puede decir que soy nueva por aquí solo una vez he usado este medio... Y hoy vuelvo porque tengo una duda enorme, que de verdad ya no me deja ni dormir... El día 9 de Agosto tuve relaciones con mi novio, como no usamos protección recurrí a tomarme la pastilla de emergencia, seguimos sosteniendo relaciones pero esta vez con protección, el mes siguiente o sea septiembre vino mi periodo normal el día 26 de Septiembre y termino el día 30 después de eso ya no tuvimos ninguna relación... Pero en este mes ya estamos a 28 de Octubre y aún no llega mi periodo tengo un retraso de 2 días, me he sentido inflamada y como si tuviera muchos gases y un poco de dolor que se extiende a la cintura; pero no se si sea algo así como colitis... Lo que requiero saber e imploro su ayuda es... Soy regular de hecho mis periodos van en los 28 aunque hay ocasiones que se extienden a los 30 o 31 días...

Será por la pastilla que tengo este retraso en mi regla?

Para esto cuantos días se consideran como un retraso normal?

Podría recurrir hacerme un test de embarazo en sangre o no es necesario?

Cuanto tiempo tengo que esperar a que llegue mi periodo o bien recurrir a un especialista?

De antemano muchísimas gracias, y espero pueda ayudarme con mis respuestas, estoy desesperada... Y muy nerviosa..!! Saludos y gracias!!

Respuesta

Si ya le bajó la regla después de haber tomado la pastilla es poco probable que este retraso sea por la misma. Lo más que puede esperar son hasta 7 días de retraso en la regla, en su caso hágase la prueba en sange, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y lo seguido a realizar es asistir con su médico para ser evaluada e investigar otras causas del retraso como alteraciones hormonales o quistes ováricos. Tránquila y haga lo que le digo y verá que saldrá de dudas con seguridad.