Tome la pastilla del día siguiente, ¿Puedo estar embarazada?

el día 15 de febrero al comenzar de ese día, es decir en la madrugada..

tuve relaciones con condón, se rompió el condón y tome la pastilla a las 830 de la mañana después de aproximadamente tres horas y media de la relación y después de las 12 horas correspondientes la volví a tomar,

empece la regla el día 11 de febrero y la relación fue el 15 en la madrugada, yo termine mi periodo el día 14 más o menos en la tarde, es decir para esa hora yo ya no estaba en mi periodo .

decidí tomar la pastilla por que soy muy miedosa con esos temas

puedo quedar embarazada habiendo estado en los días considerados "menos peligrosos" ?puesto que era el día 4 o 5 del ciclo, ( mi ciclo dura entre 28 y 29 días)

el mismo día que tome la pastilla note un sangrado casi sin textura alguna simplemente una mancha roja color más vivo de lo que siempre es.

no tuve mareos o me sentí con nauseas en el tiempo que tome la pastilla, pero ahora es día 20 y tengo algo de miedo de quedar embarazada..

me siento rara, como con dolor de espalda, muchas ganas de ir al baño y el estomago no se si inflamado pero lo siento pesado, me han salido algunos granitos lo que es raro porque casi nunca me salen y siento mi piel mas caliente de lo normal, ademas los primeros días me dolió la cabeza.. Es esto normal ? Aunque hayan pasado ya 5 días de que tome la pastilla

debería asustarme o será que estoy demasiado ansiosa y nerviosa por que es la primera vez que me pasa un accidente así ?? !!!!

Respuesta

Una creo que son tus nervios debes relajarte si tomaste la pastilla hay un 95% de efectividad si lo tomaste en el horario correspondiente.

Hay que tener mas cuidado si pasas todo el día pensando en eso le mandas a tu cerebro esa preocupación y haces los síntomas falsos si dudas de la efectividad de la pastilla hazte una prueba de embarazo de esas que venden en las farmacias y así estarás mas tranquila