Tome la pastilla del dia siguiente y tengo retraso es normal ?

Am lo que pasa es que tuve relaciones una semana masomenos despues de que termino mi periodo, no nos cuidamos y por las dudas tome la pastilla del dia siguiente a los 5 dias llego un flujo cafe obscuro no duro mas de 2 dias y fue muy leve este flujo llego el 1ro de Febrero, ¿estamos a 3 de Marzo y todabia no me llega mi periodo estoy muy nerviosa es normal que no llege? ¿A los cuantos dias de retraso debo de hacer una prueba de embarazo? Ayudaaa

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar si has tomado un pastilla postday en muy normal que se produzcan alteraciones en tu menstruación.

Cuenta los días sin menstruación desde el sangrado que tuviste después de la postday porque a veces al tomarla se reinicia el ciclo menstrual.

Como ya sabrás la píldora es más efectiva cuanto antes la tomes. Por lo que para saber de su efectividad habría que saber a las cuantas horas de la relación de riesgo la tomaste.

Por otro lado teniendo en cuenta que habías estado con la menstruación recientemente es muy poco probable que estuvieras ovulando, por lo que se reducen aun más las posibilidades de embarazo.

Si ya han transcurrido más de 15 días de la relación de riesgo, que creo que es el caso, puede hacerte un test de embarazo ya que será muy fiable. Es importante que te lo hagas con la primera orina de la mañana.

Resumiendo, hazte un test de embarazo para salir de dudas e intenta relajarte porque los nervios pueden jugarte una mala pasada.

Muchas suerte y animo.