Embarazo, días fértiles y síntomas premenstruales.

Buenos días.

Tengo 38 años e intento quedarme embarazada por primera vez. Quisiera saber si me podéis ayudar a calcular con certeza los días fértiles para quedarme embarazada.

Lo intenté según un calendario de internet y he tenido un retraso de una semana exacta, hasta hoy que tengo de repente un pequeño sangrado.

Mi regla anterior fue el 17 septiembre y creí que lo habíamos conseguido hasta hoy que me encontré con este raro sangrado.

Lo describo como raro porque no es en la cantidad habitual (sino mucho menor), porque ha sido con una semana de retraso respecto a la fecha que me correspondía, y porque no me duele nada como me ocurre siempre y eso sí que es muy raro en mí.

En los últimos dos años he sido totalmente regular (28 días) y por eso me ilusioné al tener este retraso.

Al entrar para formular mis dudas, he leído algo sobre sangrado de implantación pero no me quiero volver a ilusionar de que ese sea mi caso.

Para finalizar os ruego además de calcular los días fértiles, algún remedio eficaz para los síntomas premenstruales, tanto físicos como emocionales porque en mi caso son realmente muchos y muy molestos, solo he oído hablar del aceite de onagra pero me gustaría que me informéis mejor.

Muchas gracias.

S.

1 respuesta

Respuesta
-1

Un embarazo a esta edad ya es de alto riesgo. Necesitara un seguimiento especial una vez lo consigas. Compra un test de ovulación, y sabrás los días que ovulas. En esos días, mantén el mayor numero posible relaciones sexuales. Si en dos o tres meses no consigues el embarazo, debería tratarte tu ginecólogo, de pronto a tu pareja también, pues no depende solo de ti el embarazo.