1 Mes de retraso

Hola buen día., estoy preocupada porque tengo 1 mes de retraso y 5 días en mi periodo, mi ultima fecha fue el 18 de agosto 12. Y mis periodos solían ser de 31 a 35 días, no mas de 35., y hoy ya se cumple 1 mes que debió de bajar mi regla., a los 13 días de retraso me hice prueba casera d embarazo y dio negativo y yo en si, sabia que era negativo porque si tuve relaciones ese mes pero con protección y prácticamente era imposible., total para descartarlo totalmente acudí con mi ginecóloga procedió a hacerme el eco vaginal y por arriba, y me dijo que no estoy embarazada y que mis ovarios están bien, que no hay quistes, no hay tumores, ni bolas que mi útero se encuentra bien que el endometrio no estaba ni grueso ni delgado como para saber en que día me encontraba exactamente en el periodo., la conclusión que me dio fue que no me preocupara que probablemente no ovule ese mes que solo era de esperar a que baje solo y que todo estará bien., ah y que no subiera de peso porque luego ya no voy a menstruar (pero no tengo muchos kilos demás);
otro dato importante es que pues el mes pasado antes de esperar mi fecha de menstruación me metí al gimnasio y un poco a dieta., no se si eso tenga que ver?? Se dice que si.... Y es que casi no estoy acostumbrada a hacer ejercicio
Esto me preocupa tengo 24 años y desde los 11 años que fui señorita, nunca me había pasado eso., si se me atrasaba pero máximo 6 días., tengo miedo a no reglar nunca mas o volverme irregular no ovular y batallar para embarazarme :( necesito un consejo., dicen que si fuese irregular lo fuera de chiquita.. Alguien que pueda decirme que hacer? Gracias!!!!

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, tranquila. El que no tengas regla un mes o no ovules no significa que no te vaya a pasar nada más. Igual que se pueden tener otras irregularidades, te puede pasar esto.

Te ha visto ya la ginecóloga por lo que yo no te puedo ayudar mucho más. Efectivamente, los cambios de estilo de vida pueden trastocar un poco los ciclos hormonales, mientras comas sano no hay problema y el ejercicio siempre viene bien cuando no es excesivo así que eso no te va a causar más problemas.

No le des más vueltas y relajate, piensa que en cualquier momento puedes ovular y a partir de ahí tener una regla. Si siguieras así otro mes sería necesario volver al médico pero es muy probable que esto se quede en algo puntual.

Ok muchas gracias! si estaré tranquila estoy consciente que por naturaleza se debe de acomodar mi reloj biológico :)., estaré al pendiente lo que queda de este mes ya que al siguiente sigo sin mi periodo (noviembre) serian 2 meses pero pues tengo esperanzas que estara todo bien.,

gracias x su consejo, saludos!