Embarazo con DIU?

Tengo puesto el DIU desde hace año y 2 meses, me ha funcionado bien, antes de ponérmelo yo era muy regular solo se me atrasaba o adelantaba un día; sin embargo después de ponérmelo se me atrasaba o adelantaba 2, ocasionalmente hasta 3 días y duraban un poco más los días del sangrado; mi última regla fue el 24 de marzo, solo se atraso un día, sin embargo llegó la semana de vacaciones de semana santa y mantuve relaciones sexuales con mi novio 4 días seguidos, estoy preocupada porque mi siguiente menstruación debería ser según mis cálculos el 20 de abril, es 25 y aún no me baja y me duelen los pechos y la cabeza y no se si es estrés, porque me siento así desde que se cumplieron los tres días de retraso, ¿estaré embarazada o es psicológico? ¿El funcionamiento del DIU se ve afectado por las relaciones sexuales continuas? ¿Ya es confiable realizarme una prueba de embarazo o debo esperar unos días más?

1 Respuesta

Respuesta

1) El uso del DIU no se ve afectado por las relaciones sexuales continuas porque por eso es un anticonceptivo de uso continuo.

2) Si ya es confiable realizarte una prueba de embarazo, te recomiendo la de sangre que es la más segura

3) Puede ser a causa del DIU el retrazo, o tus nervios también pueden interferir en tu periodo, estos métodos suelen ser muy seguros pero ellos también tienen un margen de error y por eso adíe te puede descartar un embarazo definitivamente, pero hazte l prueba así te tranquilizas y dejas de pensar en eso.