Problema de duración y erección

Quería comentar un problema. Tengo 23 años. Anteriormente tuve una relación con una chica. En cuanto a la relación sexual, practicábamos el sexo con preservativo y normalmente, el acto sexual, sin contar el tiempo del precalentamiento, duraban del orden de 30 a 45 minutos. A veces incluso bastante más, pero lo normal era eso.
Tengo una nueva relación con otra chica. En cuanto a nuestras relaciones sexuales, casi siempre no usamos el preservativo, y el acto sexual nos dura sin contar preliminares unos 2 a 5 minutos la primera vez, luego ya se va alargando un poco más el tiempo.
Aparte que antes mi pene se excitaba de nuevo al poco tiempo, ahora le cuesta más y se desexcita con más facilidad.
Antes tenia un trabajo de lunes a viernes, ahora tengo un trabajo a turnos trabajando festivos y fines de semana, mañanas tardes y noches. Yo creo que el principal problema de mis trastornos de excitación puede ser mi empleo actual. Respecto a lo otro, no se que puede pasar, si todo tiene relación o no.
Me gustaría saber cual puede ser la causa y si la hay, una solución

1 Respuesta

Respuesta
No le quepa duda que, del trabajo a turnos, es la causa de sus problemas leves de relación con su pareja, el trabajo a turnos es generador de estrés y ansiedad y en esa situación la relación se ve afectada.
Sin embargo, me parece que en un caso considero que está sobrestimado el tiempo y en el otro está infravalorado, aun considerando que en la relación de pareja influyen ambos y bien pudiera ocurrir que la actual pareja sea más hábil en moverse o contraer la vagina, lo que influiría en producirle una estimulación mayor.
De otra parte, el uso de preservativos, pudiera ser otra de las causas, bien por el grosor, bien por incorporar, incluso sin saberlo, alguna crema retardante; pruebe a volver a usarlos y a lo mejor hallamos ahí una explicación más.
No obstante lo más importante es que la relación sea satisfactoria para la pareja, independientemente de tiempo que dure, generalmente el placer siempre es corto y dura lo que dura y no lo que quisiéramos que durase.
Si la relación no fuese satisfactoria para ambos, entonces seria un motivo de preocupación, pero si logran el orgasmo ambos, bien durante la penetración, o
Como consecuencia de la relación y en su transcurso, créame, que la recuperación sea más o menos larga, carece de importancia.
Es más, si está pendiente de observar cuando y como se produce, en su situación de estrés laboral, no solo la retardará, sino que posiblemente no se produzca, pues los mecanismos que controlan la erección son muy lábiles y se afectan con facilidad.