Embarazada de 9 semanas / use povidona yodada

Estoy embarazada de 9 semanas, hace 3 días me caí y lastime la rodilla, me hice curaciones con pervinox (povidona yodada) 3 o 4 veces en total. Acabo de leer que no es recomendable y no puedo dormir pensando si habré dañado a mi bebe. Quisiera saber si me puede informar que riesgo hay estando en el primer trimestre.

1 Respuesta

Respuesta

El problema de la povidona yodada es que puede causar hipotiroidismo en el feto pero el riesgo esta cuando se usa muy a menudo o en áreas muy extensas. Tranquila porque seguramente con el tiempo que la has usado no haya problemas y a partir de ahora procura usar otro antiséptico como la clorhexidrina.