Ovufem

Alguien que me responda por favor!...
Una consulta que me surgió, si me coloco óvulos "Ovufem" que dice que atraviesa la placenta, y no es recomendable en el primer trimestre. Si me los coloco en la primer semana de embarazo, pero solo me usé DOS, ¿hay riesgos en el embarazo? Si es así, ¿De qué tipo? No es que esté embarazada, por lo menos no hasta el momento, pero quería sacarme la duda.

1 Respuesta

Respuesta
Ovufem posee compuestos que al reaccionar con tejido vivo termina quemandolos como la povidona, estas al pasar la placenta pueden afectar de forma severa los tejidos del feto, esto significa que en exposición prolongada a esta droga el feto nace con malformación dermicas, oculares, etc... el metronidazol que contiene puede producir parto prematuro, aborto o trastornos en el desarrollo neuronal del feto.