Olvido de pastilla y relación 5 días después

Estoy con una gran duda que me pone muy nervioso. Mi novia toma pastillas Yasmin desde hace casi 3 años, siempre las toma a horario, nunca había tenido un olvido. Ella es regular.
Este mes, la pastilla Nº7 (la última de la primera semana) se la olvidó, y el día 8 tomó las 2 juntas como dice el prospecto, y decía que había que cuidarse durante una semana por las dudas con otro método también, como puede ser un condón. El día 12 tuvimos relaciones con la mala fortuna de que el preservativo se salió y acabé adentro (también primera vez que nos pasa en 3 años!).
Anteayer, a 1 semana de que le venga el periodo y a 6 días del hecho de la relación, y ayer también, le bajó flujo marrón, cosa que nunca le ha pasado... Hoy no le pasó (o sea, fueron 2 días), está a 4/5 días de que le venga el periodo... Leí que puede ser por olvido de la pastilla eso y tomar 2 seguidos, algo hormonal... Espero que si, porque desde que me dijo eso no dejo de pensar, me pone loco que podamos tener TANTA mala suerte, encima la toma desde hace 3 años, y estuvimos cerca de cumplir esa semana de protección.
¿Qué opinan? ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
En un principio no tiene porque pasar nada ya que se empieza a ovular normalmente a los quince días (más o menos) desde la primera pastilla. Ademas si aun así se la tomo al día siguiente... no creo que haya problema. El tema de el flujo marrón puede ser por consecuencia de un "falso adelanto de menstruación". Al haber tenido el olvido, el cuerpo por inercia empieza a ovular y menstruar aceleradamente.
Muchas gracias por la celeridad de la respuesta, necesito una aclaración más por favor.
El olvido fue de la pastilla 8. La relación la mantuvimos el día 12 desde la 1º pastilla, y fue la única relación que tuvimos este mes. El flujo marrón llegó 6 días después, o sea el 18, y se mantuvo hasta el 19. Hoy ha pasado el día 20 y el flujo SE FUE... nos estábamos volviendo locos pensando que fue el flujo por implantación... pero realmente tiene que ser mucha mala suerte, ¿no? Dentro de 5 días debería venirle el periodo... nosotros estábamos confiados, pero ese flujo que duró apenas 2 días y fue una semana después de la relación y a una del periodo nos ha comido la cabeza... ¿usted dice que es normal por el olvido esa pérdida de sangre? Perdón por insistir, pero queremos algo de tranquilidad.
Muchas gracias, agradecería una nueva pronta respuesta =)
El olvido fue de la pastilla 7! Perdón.
Justo al terminar de escribir, me dijo que le bajó un flujo más oscuro ahora.
Completo: Gotea como cuágulos marrones oscuros.
Eso puede ser consecuencia de una menstruación prematura. Ten en cuenta que el útero hace un sangrado para arrastrar cualquier posible ovulo implantado en el útero. El olvido de la píldora puede ser peligroso si dejamos pasar más de 24 horas sin tomarse. Las hormonas necesarias por la píldora se tomaron aunque fuera con retraso, ¿o no? Es normal manchar con flujo marrón puesto que el útero esta limpiándose con sangrado leve.
Yo llevo 12 años tomando la píldora y las veces que se me olvida también me pasa igual.
La tomó el día que le tocaba tomar la otra, así que fueron 24hs aprox.
¿Llegado el día de su menstruación debería sangrar no? Hasta ahora fue muy leve y como lo describí.
No tiene porque sangrar como siempre. Ten en cuenta que al manchar con flujo oscuro ya es una premenstruacion que puede seguir así durante unos días o se vuelve más fluida. Ten en cuenta que su cuerpo a sido alterado hormonalmente al olvidarse de la píldora, entonces tiene un pequeño desorden por el olvido.
Cuando se olvida una píldora, el cuerpo no sabe porque no se tomo y reproduce los mismos pasos que si fuera la ultima píldora del mes. En el momento en el que se vuelve a tomar, vuelve a trabajar como si se empezara de nuevo. Por lo tanto ese descuadre hormonal se manifiesta con sangrado oscuro o rojo. Pero tranquilo, que es normal