¿Embarazo sin penetración?...

Bueno me eh dado cuenta que tu siempre dices que no hay embarazo sin penetración, que mientras las mujeres mantengan sus bragas puestas no hay posibilidades... ¿me podrías explicar por que?.
Eso y un par de preguntas hipotéticas más.
1.- ¿Un espermaozoide es capaz de nadar desde la entrada de la vagina hasta el fondo del útero?
2.- ¿Qué pasaría si una mujer le ejaculan sobre su vagina desnuda (no dentro) en su día 14?
PD: como medica tienes mucho conocimiento sobre el embarazo cierto, ¿pero ademas de eso que otros estudios sobre el tema tienes?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu primera pregunta es muy sencilla, e incluye la respuesta a las demás. El motivo por el que la naturaleza ha 'ideado' el mecanismo de la eyaculación es impulsar los espermatozoides lo más cerca posible del cuello del útero, puesto que no pueden sobrevivir demasiado tiempo en la mucosa vaginal, que es muy ácida. Por ello, cuando se produce una eyaculación sin penetración, haya o no ropa por medio y sea el día que sea, es materialmente imposible que los espermatozoides 'trepen' desde la vulva (la parte externa de la vagina) hasta el cuello, sobrevivir y luego tener todavía energía para llegar a las trompas, donde se produce la fecundación.
En cuanto a mi preparación, soy estudiante de último curso de medicina y voluntaria de un centro de planificación familiar. He hecho tres cursillos sobre anticoncepción, uno sobre reproducción asistida y otro sobre embarazo de alto riesgo. Además, por supuesto, de mi experiencia personal como mujer sexualmente activa y madre.
Espero haber resuelto tus dudas, de no ser así o si quieres cualquier otra información, aquí me tienes.