Miomas y pólipos

Mi informe medico es: sospecha ecográfica pólipo endometrial, mioma intramural de 2 cm, OI con endometrioma de 2 cm. Paciente que acude por hipermenorrea y dismenorrea. Solicito confimacion dx previa a programación de histeroscopia. Me han recetado progesterona durante 5 meses el día 14 del ciclo al 21. ¿Mi pregunta es tiene esto algo que ver con que no me quede embarazada?, ¿La preogesterona que es para disolver los pólipos? ¿Qué son los endometriomas y el pólipo endometrial? El gine tenia un poco de prisa y como que no me dio tiempo a que me explicaran, la eco me la han dado para el 12 de junio. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Seré concreto en las respuestas.
1. Si puede ser causa de infertilidad, sin embargo solo su médico tratante lo podrá afirmar o descartar.
2. La progesterona más sirve para controlar la hipermenorrea, que para un tratamiento específico de pólipos ya que puede detener el crecimiento, es como una ayuda, pero no un tratamiento definitivo.
3. Los endometriomas son quistes a nivel de ovario provocados por una alteración hormonal, especialmente producción aumentada de estrógenos. Los pólipos son tumores benignos caracterizados por producir hemorragias frecuentes o abundantes en la mayoría de las mujeres, en otras no hay síntomas.
Lo mejor en su caso es que la ecografía se realice endovaginal y con eso se podrá tener un diagnóstico más certero de estas alteraciones. Lamentablemente este espacio es muy corto y no puedo extenderme. De estas enfermedades se han escrito libros. Cuando le hayan hecho su ultrasonido platique bien con su médico ya teniendo diagnósticos más precisos. Hasta este momento hay sospecha y todavía no hay nada confirmado. Tranquila y espere.