Dudas sobre el examen o método ginecológico por el cual se detectan problemas por retraso menstrual

Hola, ya que usted es ginecóloga, mi duda es sobre el tipo de examen o el método por medio del cual el medico detecta algún problema ante el retraso menstrual que no es embarazo. Sea papanicolau, etc. O sea como el medico me recetara alguna solución.
Eso me esta pasando a mi. Tengo 25 años.

1 Respuesta

Respuesta
La primera causa de retraso menstrual es el embarazo .. cuando ya se ha descartado ésto debemos investigar muchas cosas entre las cuales se encuentran funcionamiento ovárico y esto se puede detectar a través de exámenes de sangre, otra causa puede ser cambios en el peso corporal (baja o incremento de peso), cambios en tu patrón de vida, pérdidas, cambios en el trabajo, etc.. las mujeres somos muy emocionales y hay muchísimas causas que pueden ocasionar retrasos menstruales .. todas las mujeres en algún momento de la vida van a padecer algún periodo de ese tipo, es necesario un interrogatorio exhaustivo para encontrar la causa .. saludos .. y si necesitas más información solo hazlo saber
Bueno yo tengo un atraso de 14 días ya me he hecho 2 exámenes y da negativo, lo que pasa es que no me inyecte mi anticonceptivo en el mes de enero ni en el pasado mes de mayo,,, en febrero, marzo y abril si lo hice.
Ya llevo cuidándome como 2 años y nunca me había pasado.
Otra pregunta... la pastilla provera es efectiva en estos casos.. que me recomienda, he escuchado que tomada por un periodo de 3 días regula el periodo.
Gracias.
Bueno pues ya tenemos la causa de tu desajuste .. generalmente pasa eso cuando se dejan de utilizar los anticonceptivos inyectables .. es algo común y lo que necesitas es ´volver a regular tus ciclos .. el provera es efectivo puedes usarlo cada 12 horas por 5 días y en un plazo de 5 a 10 días volverás a menstruar ... te recomiendo que acudas con tu medico para que de todas maneras haga una evaluación general ...