¿Por qué no me baja la regla? ¿Estrés, posible embarazo...?

Quería saber el porqué no me baja la regla . Verás llevo ya 5 días de retraso, tuve relaciones con mi novio el mismo día en que se suponía que me bajaría y dos semanas antes. Comprobamos los condones y ninguno estaba roto ni nada. Por otro lado, mi regla siempre ha sido muy irregular me venía cada 27-33-40 días, menos estos últimos meses que ha sido regular (cada 27 días).

Tengo algunos síntomas que suelo tener cuando se acerca el día en que me baja, tengo la tripa hinchada, nauseas, estoy mas irritable, cansada con el pecho más sensible y tengo mucho flujo, lo único es que no tengo dolor de ovarios, solo tuve una tarde.

Por lo que sé, el estrés y la alimentación afectan al ciclo menstrual y últimamente he estado estresada y como peor, ¿podría ser que por eso no me baje?

Ah, ¿también empecé a tomar una medicina eso podría afectar al ciclo? Si no recuerdo mal, mi médico no me dijo nada de que pudiera pasar.

Ya me pasó una vez que me preocupe mucho por si podía estar o no embarazada y no me bajo la regla hasta pasado varios días y cuando me relajé, por ello, stoy intentando no preocuparme pero ¿podría ser un posible embarazo? Aunque lo veo difícil.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es muy poco probable que estés embarazada si siempre usáis preservativo y lo hacéis correctamente. Como tu dices, sueles tener ciclos irregulares, quizá sería motivo de consulta si estos ciclos se repiten a menudo. Uno de los problemas de tener ciclos irregulares es que es más difícil saber cuando te va a bajar. El estrés, la ansiedad y la alimentación influyen mucho. No se que tratamiento tomas por lo que no te puedo decir si te puede afectar o no.

De momento, para concretar, te recomiendo que intentes estar relajada, olvidate de un embarazo porque yo creo que es muy difícil y si el retraso continua durante una semana, acude a tu médico para que valore algún desequilibrio hormonal.

Muchas gracias.

Hoy ya me ha bajado.

Tenía una duda. Si tienes relaciones y ha habido algo de peligro y al día siguiente te baja la regla puedes estar embarazada?

Gracias.

Es difícil que haya embarazo los días de la regla y los inmediatamente anteriores y posteriores, pero esto no quiere decir que sea imposible. Si te baja la regla de forma normal sería raro que te hubieras quedado.