Es posible que este embarazada

Es posible que este embarazada si mi ultimo periodo fue el 12 de agosto de 2011 y todabvia no me ha llegado el periodo, mi periodo es irregular y tuve relaciones con mi pareja los días 25, 26 y 27 de agosto.

1 respuesta

Respuesta
Al ser irregular, no sé cuando ha sido tu ovulación, pero suponiendo que el ciclo es de 28 días, las posibilidades de quedarte embarazada son muy altas. Supongo que buscas embarazo, tal como has redactado el texto, y si no lo buscas, mantén la relación sexual con protección.
Bueno, ahora te puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre, porque ha pasado más de 10 días de la última relación con riesgo, y si no quieres puedes optar por la orina, aunque ésta es menos fiable.
Aquí te dejo los resultados de las pruebas de embarazo, tanto en sangre y orina:
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de hacer a partir de la primera semana de la falta, y siempre y cuando haya pasado más de 20 días de la relación sexual con riesgo. Se aconseja hacerse la prueba en la primera micción del día, puesto que está más concentrada.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:
Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.
Negativo: Cuando sale exclusivamente una raya en la ventana control y en la otra totalmente blanco, o bien otros test puede salir -, y en los digitales salir NO EMBARAZADA. Como bien te dije, no quiere decir que no estés embarazada, sino que puede ser que en la orina no haya suficiente hormona hcg para detectar la prueba. Se tiene que repetir en caso de retraso menstrual.
Nulo: Cuando no sale nada, ni en la ventana control, ni la de test, o bien solo salga una raya en la ventana de test, pero en la de control totalmente blanco. Ahí se considera test defectuoso y se debe de repetir la prueba.
Ten suerte con lo que sea.
Mil gracias por tu respuesta, pero te puedo comentar algo más, mira tengo 40 años y mi pareja tiene 32, nunca nos hemos protegido y nos ha quedado muy difícil estar embarazados, mi periodo es bastante irregular como lo comente antes, en Julio me llego el 10 y en agosto el 12 y en junio el 9, yo tengo dos hijos uno de 16 años y una nena de 12 y mi pareja también tiene dos hijos los dos varones de 12 y 5 años, y la verdad deseamos tener un bebe y en dos años y medio que llevamos no lo hemos logrado. Tu vez la posibilidad de que en esta ocasión si lo este. Como comente los días 25, 26 y 27 de Agosto tuve relaciones y lo que va de Septiembre casi a diario las hemos tenido.
Agradezco tu respuesta.
Claudia