Me mantenido relaciones sexuales y he tomado la pastilla anticonceptiva pero tengo un retraso

HOLA bueno primero es que tuve relaciones con mi novio 3 días después de que termine mi periodo y tome unas pastillas de emergencia y me volvió a bajar el 5º día de que me tome las pastillas después volví a tener relaciones con mi novio al 2º día que termine ese periodo y tuve que tomar otra vez las pastillas y se supone que después de 7 días de habértelas tomado te baja y voy en el 6º día y no me a bajado y bueno tal ves el problema esta en que como ya me bajo 2 veces en el mes no me va a volver a bajar pero me dijeron que si me tenia que bajar otra vez. ¿Hay más riesgo de quedar embarazada? ¿Y bueno si quedara embarazada cualquier ginecólogo me podría hacer algún aborto pues apenas llevo 1 semana de que tuve relaciones y como seria ese aborto?, ¿Podría ser oral?
Respuesta
Lo que Vd. tiene es un descontrol hormonal bestial.
Esas pastillas "de emergencia", que no son más que anticonceptivos tomados descontroladamente, lo que hacen es dar un "chute" de hormonas capaz de descontrolar a una vaca.
Lo más probable es que no esté embarazada, pero siga a sí y cuando se quiera dar cuenta a ver cómo hace para regular su ciclo ovárico y entonces sí puede quedar embarazada pues no se sabe cuando empieza y cuando acaba.
Es más, en sus condiciones, dudo que algún médico le haga un aborto por los riesgos que entraña, sea químico, como Vd. dice o quirúrgico, por la inflamación de la matriz.
Además la eficacia del procedimiento es nula, sólo, en el caso de que no haya embarazo 'funciona', si le hay, frecuentemente, digan lo que digan, no sirve para nada, eso ya está «inventado» hace muchos años y si fuese tan fácil no habrían hecho un tratamiento que se administra, exclusivamente en hospitales, por el riesgo que entraña y se usaría lo que Vd. hace que es más barato y fácil, ¿no lo comprende?.
Los anticonceptivos protegen desde el primer día de la primera toma, del primer blister, si se toman regularmente, sin olvidos, o si los olvidos son subsanados adecuadamente.
No es necesario recurrir a otros métodos anticonceptivos complementarios.
Los anticonceptivos hormonales orales, actúan simulando un embarazo, por lo que el organismo responde dejando de ovular, de ahí su seguridad, y emulan un ciclo perfecto de veintiocho días.
¿Hola entonces me gustaría saber cuando me va a bajar pues yo se que tengo un descontrol hormonal por tomar las pastillas anticonceptivas en forma de las de emergencia y no creo estar embarazada pero más o menos cuanto va a tardar en bajarme?
Eso es impredecible, y la siguiente a la primera menstruación, que aparezca, también resultará afectada, posiblemente.
Esa forma de tomar anticonceptivos, solo causa desordenes hormonales, no previene embarazos y luego descontrola el sistema hormonal.