Sangrado y flujo café durante el embarazo.

Tengo 22 años y estoy embarazada, hoy miércoles cumplí 10 semanas, ya me hicieron un primer ultrasonido vía vaginal a la semana 7 y la doctora dijo que todo estaba bien, que el embrión sí estaba bien y que todo se veía normal. He estado tomando vitaminas Matruelle. Pero déesde la semana 6 he tenido flujo café (como el de los últimos días de la regla) No es seguid, es intermitente, unos días tengo y otros no, a veces más claro y a veces más oscuro, a veces más escaso y a veces más abundante. Hace una semana tuve un pequeño sangrado, me dí cuenta hasta que fui al baño, no fue muchísimo pero tampoco fueron unas gotas... Fue como una descarguita de sangre. Unos días después de esto tuve un sangrado café de nuevo pero mucho más oscuro que antes y un poco más espeso, y hasta el día de hoy sigo presentando flujito café intermitente.
Quisiera saber si algo de esto es normal, ya he pedido una cita con mi doctora pero me atenderá hasta la próximo semana. Para ser sincera me he cuidado respecto a tomar mis vitmaminas, no tomar ni fumar ni nada de eso pero no he comido muy bien he perdido un poco de peso. No he tenido dolores como cólicos o calambres ni tampoco malestar, tampoco he sentido mucho náuseas, mareos o cosas como estas que debería estar sintiendo. Lo único es que si he sentido que me ha crecido un poco (muy poco) el vientre, me siento como más durita en la parte del vientre.
También cabe recalcar que en la semana 8 más o menos me hice unos exámenes que me envió la doctora para saber si tenía alguna enfermedad como VIH, Hepatitis B, Sífilis o si tenía alguna infección que pudiera afectar al bebé y todas las pruebas salieron negativas. Es decir que no tengo ninguna enfermedad o infección vaginal.
Quisiera saber si esto es algo normal, ¿cuáles poidrían ser las causas?

1 Respuesta

Respuesta
Las causas son variables, pueden haber disminuciones de los niveles de progesterona, inflamaciones o infecciones, también pequeños desprendimientos de vasos uterinos. En su caso yo le aconsejaría que si tiene la oportunidad de hacerse un nuevo control ecográfico de su embarazo, si todo está bien desde el punto de vista ultrasonográfico se queda más tranquila y sería bueno que le practicaran un papanicolaou en busca de otras causas, también valdría la pena que le hicieran niveles de progesterona y saber si está en límites normales, en cuánto a la disminución de peso no se preocupe, muchas mujeres en los primeros 5 meses de embarazo se quedan con su peso o bajan y no es anormal. La ganancia de peso empieza a cobrar importancia después del quinto mes. Tranquila y asista con su médico.