Nacerá con algún problema mi bebe

Hola buenas tardes, tengo dudas acerca del nacimiento próximo de mi hermoso bebe, y es que tengo dudas ya que el bebe de un familiar murió por falta de crecimiento de el extremo derecho del corazón y pues quisiera saber a que se debe esta malformación, no se si ayude al comentar que cuando recién se embarazo falleció su mama y pues ya se imaginara su estado de animo, otra duda es que yo al principio de mi embarazo lloraba mucho ya que tenia problemas con la persona que era mi pareja y la cual me salio dejando en pleno embarazo y pues también mi estado de animo no era tan bueno como el que yo anhelaba y pues me entere que estaba embarazada al 1 mes así que no tome ácido fólico antes como esta recomendado y a veces se me olvidaba tampoco lo daña, en el 4to mes tuvieron que internarme de emergencia por una fuerte infección en los riñones y me dieron mucho medicamento esto no causa ningún problema a mi bebe o que le cause alguna malformación, otra duda es que mi expareja convulsiona pero hasta donde se no lo hace desde nacimiento si no por una accidente de niño esto tampoco perjudica a mi bebe
Su ayuda es de mucha necesidad para mi espero su respuesta lo más pronto posible
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente es difícil que nadie pueda darte una respuesta sobre porque murió ese bebe. Una malformación de origen congentio puede ser seguramente por alguna causa genética, no por algo que haya hecho la madre ni a causa de su estado psicológico.
Como te digo, el que hayas estado triste y psicológicamente mal no va a producir malformaciones ni daños en tu bebe. El que no hayas tomado ácido fólico desde el principio no es algo tan raro, piensa en todas las mujeres que se quedan embarazadas sin quererlo y tienen hijos muy sanos. Mientras lo hayas tomado regularmente durante el embarazo no va a pasar nada. Por otro lado, imagino que ya te habrán hecho varias ecografías que son la base para saber el estado del feto.
Si cuando ingresaste, los médicos sabían que estabas embarazada te habrán puesto un tratamiento adecuado y que no dañe el feto. Si no fuera así y fuera necesario un médicamente que pudiera afectarle en alguna medida te hubiera pedido permiso.
Si las convulsiones son por una causa adquirida no hay riesgos de que se herede.
En general, tengo que pedirte tranquilidad. Estas viviendo una época muy bonita y nueva, procura disfrutarla. Acude a tu médico para que te vaya haciendo revisiones y todo saldrá bien.