Duda respecto a sangrados

Hola, de nuevo. Ya me has despejado unas dudas pero tengo otras puntuales, para no ser tan tediosa:
1. He leído que el sangrado por implantación se aproximadamente a los 8-9 días de la concepción, pero también que se da a los diez días de la ovulación o cuando te tiene que venir la regla. ¿Todo eso quiere decir lo mismo o hay un error en alguno?
2- ¿Si se da un sangrado antes del tiempo estimado al de la implantación ya puede considerarse como una regla normal?
3- De ocurrir ese sangrado de implantación, ¿luego solo sería la amenorrea?
4- En caso de confundir ese sangrado con la regla y tomar pastillas anticonceptivas, es decir estando embarazada, el sangrado por deprivación que ocurre en la semana de descanso simplemente no se presentaría porque el cuerpo ya estaría generando las hormonas que imitan las pastillas, ¿cierto?
De antemano, gracias. Es que he leído mucho y quiero asimilar bien la información.

1 respuesta

Respuesta
Estimada:
1) El sangrado por implantación generalmente se da a los 10 - 12 días de la ovulación, justamente cuando se tendría que presentar el periodo, es por ello que muchas mujeres lo confunden con la menstruación, cosa no muy fácil ya que este sangrado es totalmente distinto al menstrual ( poca cantidad, claro y con vetas marrones)
2) No, muchas veces se dan sangrados premenstruales inofensivos que no indican ni implantación ni periodo.
3) Claro, cuando el embrión está adherido al endometrio, se segregan hormonas que impiden la ovulación y que anulan la menstruación, aparte de muchos otros cambios en el organismo.
4) Siempre que se sospeche de un embarazo posible hay que tratar de hacer un test o análisis para evitar tomar anticonceptivos y crear problemas con el futuro bebé.