Embarazo o no

El 25 de agosto lo hice con mi novia sin protección pero praticando la marcha atrás(sin eyaculación en el interior)bueno por esa fecha se le terminaba la regla. Al de una semana o 10 días le bajo la regla un poco un par de días.(Tiene descontrolada la regla)para el 4 de octubre le bajo la regla pero según ella si dolores que anteriormente siempre ha tenido dice que le baja raro y poco pero le baja, todavía sigue teniendo regla pero poco, ¿eso es señal de embarazo? Estamos nerviosos por no saber del tema, y que no sea embarazo porque no queremos

1 respuesta

Respuesta
No aconsejo el coitus interruptus, es malo para los dos.
No. El "coitus interruptus" o "marcha atrás" es uno de los métodos menos seguros para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Esto es debido a que el líquido preseminal también transporta espermatozoides. A cada lado de la uretra se encuentran las glándulas de Cowper, que durante la fase de excitación sexual, antes de la eyaculación, segregan unas gotas de fluido que suele aparecer en la punta del pene.
En ocasiones, este fluido contiene un reducido número de espermatozoides, lo que demuestra que retirar el pene de la vagina antes de eyacular no es un método seguro para evitar el embarazo
Con estos pocos datos, no se puede decir cuáles son las causas. Le aconsejo que vaya al médico y se haga análisis. Puede estar despidiendo un embarazo anembrionario. Es muy riesgoso jugar con las hormonas, por eso no le aconsejo que tome pastillas, sin antes saber si es por un aembarazo que no se completó. Pidan ayuda al ginecólogo, si son pareja estable, empleen un método anticonceptivo seguro. Si no, usen preservativos.
Bendiciones. Hasta pronto.
He respondido, envíame los cinco puntos para cerrar.
Prof. Amaliucha
He llamado a una clínica privada y me an dicho que con una ecograf ya se sabe y se podría abortar sin problemas. Pero antes de los 13semanas. Pero me parece extraño lo de la regla que tiene. ¿Tiene menstruación normal pero poca sangre.eso no suele ser que no esta embarazada? ¿O puede que si? He oído por ahí que la que se quedan embarazadas el primer mes pueden tener regla diferente a la que tenían normalmente.y no darse cuenta.
Se puede tener un sangrado y estar con el embarazo.
A pesar de que el sangrado es preocupante, puede o no ser una complicación seria. El momento del embarazo en el que se produce el sangrado, la cantidad y la presencia o ausencia de dolor pueden variar según la causa. Entre el 20 y el 30% de las mujeres experimenta sangrado vaginal de algún tipo durante sus primeras 20 semanas de embarazo. Hasta el 10% de las mujeres lo tiene en el tercer trimestre. Aunque, por lo general, esto es parte normal del proceso de gestación, puede indicar complicaciones. Todo sangrado vaginal debe ser reportado al médico inmediatamente.
A pesar de que el sangrado es preocupante, puede o no ser una complicación seria. El momento del embarazo en el que se produce el sangrado, la cantidad y la presencia o ausencia de dolor pueden variar según la causa.
Síntomas
La embarazada puede presentar sangrado vaginal o simplemente manchado con o sin cólicos, dolor de espalda o dolores de parto. El sangrado puede ir desde abundante y de color rojo brillante a muy pequeña cantidad de color oscuro y en coágulos.
Las hemorragias durante el primer trimestre del embarazo, por pequeñas que sean, obligan a la consulta médica, que es lo que debés hacer.
Además, Una opción es que lo que hayas tenido es la hemorragia de implantación (que explico más adelante) y no la regla. Es normal que unos días después de la concepción y coincidiendo más o menos con la fecha en la que corresponda la ovulación se tengan molestias abdominales, "tensión" en las mamas y sensación de "ir a tener la regla"; incluso algunas mujeres llegan a manchar un poco. Es lo que se llama hemorragia de implantación, esto es, cuando el óvulo ya fecundado anida en la mucosa del útero, que para recibirlo, y que este mullido y bien alimentado se hace más espesa. Si ya has confirmado tu embarazo y el sangrado es más importante consulta con tu ginecólogo.
Bendiciones. Hasta pronto.
He respondido, envíame los cinco puntos para cerrar.
Prof. Amaliucha