¿Posible embarazo?

Hola mi consulta es la siguiente: el domingo 16 de enero mantuve relaciones sin protección y la menstruación me tiene que bajar hoy martes 18. El caso es que mientras mantenía las relaciones me bajo un poco de regla y luego se me cortó y aun no me a bajado... ¿puede aver posible embarazo?
Espero vuestra respuesta
Gracias de antemano
Respuesta
Nadie mejor que un médico que te revise para aclarar tus dudas, sin embargo te doy varias ideas del funcionamiento de nuestro sistema reproductor:
El primer día que te baja la regla, comienza el período, éste durará entre 3 y 5 días dependiendo de mujer a mujer obviamente.
Luego de este periodo comienza el de crecimiento folicular, que va hasta el décimo tercer día
Pero entre el día 14 y 21, estás en la fase de ovulación, donde el riesgo de un embarazo no planificado puede ocurrir.
Luego de esta fase sino ha habido una fecundación del óvulo, éste saldrá expulsado más o menos entre el vigésimo octavo día, e inicias un nuevo período menstrual.
Si eres una mujer con un período regular de 28 días y comprendes esto, el riesgo de que hayas quedado embarazada entre el vigésimo sexto día es casi imposible. Algo que vale la pena aclarar es siempre que es mejor prevenir, y no traer al mundo un niño no planificado, recuerda que un bebé es una responsabilidad divina y que merece todo el amor y toda la atención, por tanto, mejor busca atención médica adecuada para que tengas un método de anticoncepción y puedas hacer travesuritas sin exponerte a un embarazo.