Dolor en los cenos! ¿QUÉ es?

Quisiera ver si me pueden ayudar. No se a quien preguntar y pues espero que aquí me puedan ayudar. Mira, mi problema es que de repente me dan dolores en los pechos. Bueno, no precisamente en los senos, si no en los pezones. De repente se me ponen muy sensibles que ni me los puedo tocar. Solo los pezones. ¿QUÉ sera esto? Estoy como a la mitad de mi ciclo menstrual y la verdad no se que es. Si me habían dolido antes pero nomas como unas 2 veces nada más. Ahora me duelen más que antes. Solo quisiera que me dieran su opinión o si saben algo por favor. Quiero quitarme de esta duda! Gracias por su información. Bye!

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tu explicas puede ser por múltiples factores:
Mastitis quística crónica
Sensibilidad a mitad del ciclo menstrual o justo antes del período menstrual, cuando los niveles de estrógeno están en su punto máximo; por lo general involucra a ambas mamas. Los senos no necesariamente tienen que tener protuberancias
Pubertad (en las niñas cerca del inicio de la menstruación)
Al aproximarse la menopausia
Al comienzo del embarazo
Terapia de estrógeno
Congestionamiento de leche después del parto, especialmente si se está amamantando
Fluctuaciones hormonales normales
Medicamentos tales como preparaciones de digitálicos, aldomet, aldactone (diuréticos orales que retengan el potasio), anadrol, y cloropromazina
Alcoholismo con daño hepático
Lesión (como una mordedura)
Problemas en los pezones
Culebrilla (dolor en un solo seno)
Síndrome premenstrual (SPM)
La sensibilidad del pezón puede ser causada por una secreción lubricante inadecuada de las glándulas sebáceas de la areola mamaria o por una irritación cutánea debido a una humedad constante que puede presentarse durante el período de lactancia materna. La sensibilidad también puede ser producto de un trauma local por fricción sobre el área.
Una secreción del pezón de apariencia lechosa tiende a aparecer durante el embarazo, poco después del parto o durante la lactancia materna. También puede ser causada por diversos trastornos endocrinos.
Las drogas tipo clorpromazina y las píldoras anticonceptivas también pueden causar secreciones lechosas del pezón. Una secreción anormal del pezón puede ser causada por cáncer de mama (causa menos común), un papiloma intraductal y una displasia mamaria con ectasia de los conductos (causa más común).
Síntomas:
Enrojecimiento, sensibilidad o grietas en la superficie de la piel del pezón.
Inflamación de una parte de la mama (protuberancia de la mama)
Temperatura superficial alta en una porción de la mama (seno)
Secreción del pezón
Posible sensibilidad de las mamas
Yo te aconsejaría una visita médica porque sin verlo nadie te puede dar un dianóstico adecado.
Kys Shimeria
Respuesta
Empezar diciéndote que los senos son una zona muy sensible del cuerpo, y que lo más probable es que te duelan a causa del periodo o porque estés ovulando, ya que dices que estás a la mitad del ciclo. Cuando te quedas embarazada duelen los pechos como cuando tienes el periodo, todo en general, pero tampoco sé si habrá algún caso en el que solo duela el pezón. Dices que alguna vez más, ya te ha pasado por lo que no creo que tenga mayor importancia, será que estás ma´s sensible, las mujeres sufrimos este tipo de cosas. Cuando hay embarazo además, por si te quedas más tranquila, te diré que los pechos se hinchan y que se ven las venitas, pero que además suele haber otros síntomas, aunque cada mujer es un mundo. Creo que puedes estar tranquila, que no será nada, de todas formas puedes consultar a un médico y te quedarás más tranquila.