Prueba de embarazo de sangre, ciclo menstrual irregular

Siempre he sido muy irregular con mi periodo menstrual ya que tengo quistes en los ovarios. Me debió de haber llegado el 23 de octubre y no pasó creo que por una crisis de ansiedad que tuve y unos medicamentos.
... El 30 estuve con mi novio, pero solamente penetro una vez (y no totalmente) y eyaculó afuera... La mayoría del tiempo fueron solamente juegos con las manos ya que ambos somos vírgenes no quisimos hacer más... De todos modos soy muy nerviosa y al 4to día me tomé la pastilla del día después al menos para que me viniera más pronto... Es tanto el miedo a quedar embarazada que empecé apenas a los 5 días a experimentar "síntomas de embarazo" y ya me estaba creando un embarazo psicológico y cuando averigüé que en realidad se trataba de estrés desaparecieron por el alivio que me dio pero de todos modos el susto no me ha pasado.
Ayer 8 de noviembre me hice la prueba de sangre y salió negativa, PERO NO FUE DEMASIADO PRONTO PARA HACERLA ya que solamente han pasado 8 días después de la relación de poco, pero posible riesgo.
Aún no me llega el periodo pero considero que es más por el cuadro de ansiedad que manejo ya que el médico me dijo que atrazaba el periodo menstrual.
Han pasado 4 días desde que tomé la pastilla para el día después y no me ha llegado por eso mismo, el resultado de la prueba dio negativo pero aún me pongo nerviosa porque no sé si lo hice con el tiempo suficiente, ¿y el lunes (15 días después) me haré una casera
PUEDE EN REALIDAD EL ESTRÉS SEVERO ALTERAR EL CICLO?
¿Es confiable la prueba de sangre que me hice con 8 días después de la relación?
Es más el estrés y el desorden psicológico que tengo ahora. ¿Qué un riesgo de verdad grave?
¿La segunda prueba ya podría despejar mis dudas completamente?
mUCHÍSIMAS GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
NO a todas las mujeres les da sangrado después de tomar la pastilla del día después, así que por eso no te preocupes. El estrés es un factor importante en la alteración del ciclo menstrual, así que aunque sea difícil intenta estar tranquila. Las pruebas de sangre son confiables 2 semanas después de tener la relación sexual, pero en tu caso, como tienes un ciclo irregular, es posible que el resultado sea confiable. Por otro lado si el no eyaculó dentro de ti no hay ningún problema, NO hay riesgo de embarazo. MI consejo es que estés tranquila para permitir que tu cuerpo se normalice y tengas tu periodo.
Muchas gracias por resolver mi duda
Solamente me queda una pequeña inquietud.
Yo no tomé la pastilla entre los tres días que se supone es efectiva. La tomé al quinto, porque aunque sé que ya no podría evitar un posible embarazo sí podría hacer que me viniera pronto al menos en una semana, ya que antes yo ya había tomado una de estas pastillas y así fue, pero ésta vez no ocurrió (deduzco entonces que fue factor de el estrés y ansiedad)...
¿Pero entonces el tiempo que tardé en tomarme la pastilla no influye en que me venga o no?
Gracias
La pastilla del día después NO produce la menstruación, en ocasiones algunas mujeres sangran pero otras no y les llega su periodo en la fecha normal. Como la tomaste 5 días después en caso de embarazo no tenia efecto, pero tal vez si te ocasionó un desorden hormonal porque recuerda que esta pastilla contiene "muchas hormonas" por así decirlo y uno de los efectos es que ocasione este desorden. Tal vez por eso aun no te llega.