Tuve relaciones sexuales sin protección

Hola tuve relaciones sexuales sin protección, al sexto día en que me bajo mi regla, soy regular, po lo que que según mis cuentas no estaba en mis días fértiles, mi chico no eyaculo dentro de mi, pero si hubo liquido preseminal, para no arriesgarme me tome la pastilla de emergencia como se indica, me la tome a las 5 horas de la relación sexual. Pero estoy muy nerviosa, ¿aun así existe la probabilidad de embarazo? ¿Es muy alta esa probabilidad? ¿Se retrasara mucho mi periodo?

1 Respuesta

Respuesta
Estás equivocada, días fértiles son los de toda tu vida mientras tengas la menstruación. Eso de que sólo hay unos pocos días fértiles es un mito gracias al cual hay muchas personas en este mundo. Las mujeres podemos ovular más de una vez en un mismo ciclo menstrual de una forma completamente normal, por eso el riesgo existe siempre.
La pastilla en las primeras 24 horas tiene un porcentaje de éxito del 90%, pero si has tenido más relaciones de este tipo deberías preocuparte por ellas más que por la que tuviste antes de tomar esa pastilla.
Si la pastilla ha funcionado y no te has quedado embarazada por otras relaciones de este tipo la menstruación te tiene que venir en los 21 días posteriores al día en el que te tomaste la pastilla.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.