Embarazo y píldora del día siguiente

¿Hola qué tal?
Me encuentro asustado porque mi novia no tiene su periodo menstrual.
El día 18 de julio tuvimos relaciones sexuales, por accidente se rompió el condón y eyacule dentro de ella sin darme cuenta. Este accidente paso a las 4pm del 18 de julio como digo.
Al día siguiente (19 de julio) a las 10:20 am tomo la pastilla de emergencia de una sola dosis. No tuvo ningún síntoma adverso, ni mareos ni nauseas.
Hasta el día de hoy no le ha venido su menstruación, que se supone debía haberle venido el día 12 de agosto. Estoy muy preocupado, porque ya son como cuatro días de retraso. Ayer 15 de agosto hicimos la prueba de embarazo pero salio negativa.
Su última regla comenzó el día 12 de julio, y su sangrado culmino el 16 o 17 de julio.
Hace una semana ha sentido nauseas, inapetencia. No le duelen los senos y no hay ninguna señal que anuncie la venida de su regla.
¿Cuannta probabilidad hay de que quede embarazada?.
Espero su pronta respuesta y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puede ser es que tenga una alteración hormonal por la postday, y es normal que se pueda retrasar la regla, pero el embarazo no de descarta hasta que no se haga una prueba de embarazo, de orina debe de esperar 5 días más, y si quiere la de sangre, puede hacerse ya, pero si es menor de edad, debe de ir acompañada por un adulto preferentemente sus padres o tutores:
Sobre las posibilidades son de un 10% más o menos, aunque lo más seguro es que sea por la pastilla.
Bueno.
Hola mari_luz,
Muchísimas gracias por tu respuesta. Después de 8 días a mi novia le vino su periodo menstrual. Todo había sido una alteración por la píldora. El primer día a ella le bajo poca sangre, medio rosada... como que combinada con otro fluido, pero al día siguiente se regularizo todo.
Espero no volver a pasar por esto, ya que la pastilla fue efectiva pero seguro que le causo mucho desequilibrio en el organismo de mi novia.
Saludos Cordiales.
Entonces ya estate tranquilo y que no se tome otra pastilla hasta pasado medio año.
Recuerda de cerrar la pregunta.