Preocupada, retraso regla sin resultado positivo.

Lo primero, agradeceros vuestro tiempo. Llevo más de un año intentando quedarme embarazada y estoy un poco agobiada por lo siguiente. El pasado 12 de Julio acudí a mi ginecólogo para recoger los resultados del espermiograma de mi marido, el cual resultó ser totalmente normal. El motivo de hacérselo era porque al pasar tanto tiempo sin obtener el embarazo estábamos algo preocupados.
Tras hablar con el ginecólogo, me mandó un tratamiento de estimulación de la ovulación. Ese mismo día (12 de Julio) me bajó la regla por la tarde. El tratamiento consistía en lo siguiente: del 16 al 20 de Julio (cinco días) estuve tomando OMIFIN, el mismo día 20 además de tomarme el último Omifin, empecé con el 1º día de toma del EQUIN, y éste tenía que tomarlo durante nueve días, es decir, hasta el 28 de Julio. Y coincidiendo con la última toma del Equin, comencé con el UTROGESTON, el cual llevo tomándolo hasta el día de hoy. Tras explicarnos todo este proceso preguntamos al ginecólogo qué días serían los más fértiles para poder quedarme embarazada o mejor dicho cuándo debería mantener relaciones sexuales con mi marido, y según me comentó eran los días 22, 24, 26 y 28 de Julio. Una vez seguidos todos los pasos sólo nos faltaba esperar al día que supuestamente me bajaría la regla. Pues bien, a día de hoy 10 de Agosto aún no me ha bajado cuando mis ciclos normales son entre 26 y 28 días. La regla me tenía que haber bajado entre el 6 y el 8 de Agosto, es decir, llevo de dos a cuatro días de retraso. Y claro, esta mañana me he hecho una prueba de embarazo y ha resultado negativa. Por tanto, estoy algo preocupada porque nunca se me retrasa ya que mis ciclos son muy regulares. ¿Qué debo hacer?
Respuesta
Los test de embarazo en orina puede salir falsos negativos, no te desesperes, lo que tienes que hacer es la prueba de embarazo en sangre, porque puede ser que estés embarazada, y por eso no te baja la regla. La de orina es fiable a partir de la primera semana de retraso, y tú todavía no tienes retraso, así que no pierdas esperanza, porque puede ser que no te baje por nervios, y porque estás muy obsesionada con el embarazo, lo que debes de tranquilizarte, los nervios puede provocar dificultad para concepcionar.
Aquí te dejo unas pautas:
Y no te preocupes, hazte una fracción beta cuantitativa de hcg en sangre, y se verá si es positivo o negativo, es más fiable.
Hola Mari Luz,
Muchas gracias por tu respuesta pero me queda una duda. Me he leído el prospecto del UTROGESTAN, que es lo que me mandó el ginecólogo para el caso de que hubiera cuajado el embarazo, lo he estado tomando vía oral, y los posibles efectos secundarios son: somnolonecia y sensación de vértigos (que no es el caso), acortamiento del ciclo menstrual o sangrado intercurrente (que tampoco es el caso), y Amenorrea que si no me equivoco significa la desaparición del ciclo menstrual. Creo que igual es mi caso puesto que hasta la fecha lo he estado tomando y al tener ya un retraso de 2 ó 4 días puede que sea lo que me ha ocurrido. Entonces, he decidido dejar de tomar las pastillas de Utrogestán desde mañana para ver si me baja la regla en unos días o no.
¿Crees qué hago bien dejando de tomarlo y esperar unos días a ver qué pasa? Estoy un poco agobiada la verdad porque nunca he tenido retraso alguno. Mis reglas son muy regulares.
Saludos y muchas gracias.
No, no lo hagas, hasta terminar la caja, porque nunca se debe de suspender la medicación, sin que tu ginecóloga te lo suspenda, solo hazte la prueba de embarazo de sangre y ya está, y si es negativo, entonces acude al ginecólogo y se lo dices, y si lo ve oportuno que te lo suspenda, porque a lo mejor estás embarazada.