Dudas Por Consumo de Postinor 2

Hola, necesito ayuda en esta situación. Mi novia y yo tuvimos relaciones el día 20 de marzo y se tomo la pastilla Postinor 2 al día siguiente y tuvo su regla sin problemas. Hasta aquí todo bien. Luego volvimos a tener relaciones sin protección el día 1 de abril y de nuevo se tomo la pastilla Postinor 2, su periodo le llego el día 8 de abril y duro 6 días. Seguimos teniendo relaciones sin protección pero nunca eyacule dentro de ella ni fuera, de modo que, haciendo cuentas, el 6 de mayo debió haberle llegado su periodo y no fue así. El día 17 de mayo se volvió a tomar la Postinor 2 por relaciones que tuvimos y desde ese día hasta el 22 de mayo tuvo algunos cólicos como si le fuera a bajar la regla, pero no le bajo. ¿Podría estar embarazada? ¿O la pastilla Postinor 2 le causo algún desajuste hormonal y es por eso que aun no le llega su regla? Mi chava esta nerviosa, pero le digo que se tranquilice por que el estrés o preocupación atrasan más la regla.
Comprendo que el uso de esa pastilla no es un juego, que es algo delicado por las complicaciones que puede acarrear su consumo excesivo, pero necesito un consejo antes de realizarle el examen de embarazo. Solo algunas palabras para tranquilizarla.
Algún comentario por favor.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas realizar una prueba DE EMBARAZO EN SANGRE para descartar embarazo si es negativo deben considerar acudir al medico para que el les oriente sobre el método de planificación que mejor se ajuste a sus necesidades recuerdenLA PREVENCIÓN ANTE TODO
Pero entonces el que haya tomado la pastilla Postinor 2 en muy poco tiempo varias veces, ¿existe la probabilidad de que la pastilla le cause atraso menstrual? He leído en otros foros que causa un importante desajuste, ¿pero sera cierto este efecto de la pastilla?
Si existe la posibilidad pero si consideras que fueron varias dosis su organismo debe estar todo desahustado y no se si por alguna sistuacion se libero ovulo así que realiza el estudio que es sencillo si es negativo no hay problema con respecto a su ciclo tendrá quew esperar a que se reajuste y checar coo se modifico o si permanece igual pero la sintomatología es causada por las dosi de postinor
Muchas Gracias Por La Respuesta, A Mi Novia Ya Le Llego La Regla, Ahora Tendremos Que Consultar Con Un Doctor Sobre Algún Método Anticonceptivo Adecuado. Gracias.