¿No entiendo el calendario gestacional?

A mi me bajo el 9 de enero y hoy es 3 de marzo, ¿consultando el calendario para saber cuantas semanas de embarazo tengo me indica que 7 y 4 días entonces se supone que me embarace por el 11 de enero? Mi regla duro como 3 días y el día que tuve relaciones todavía me estaba bajando un poco no entiendo cuando me embarace necesito ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Dudo mucho que estés embarazada desde el 11, ya que estabas en periodo seco, son muy difíciles los casos en que te quedes embarazada durante la regla, yo creo que estás embarazada desde el 23 de Enero más o menos, calculando que tu ciclo sea de 28 días, por lo que me gustaría cual es tu ciclo menstrual.

De todas maneras, acude a tu ginecólogo, y con un ultrasonido pélvico y una ecografía, se puede saber aproximadamente de cuanto estás, ya que no es lo mismo tener un embarazo de 5 semanas, que de 7 semanas y 4 días, ya que el primer trimestre de gestación es la que más avanza, y es más fácil detectar si de 5 semanas o de 7 semanas, aunque yo creo que será de 5, por lo que yo creo que aquél día no te has embarazado.

También te puedes someter a una prueba de sangre, y se sabrá más o menos de cuanto estás:

3-4 semanas: 9-130 mUI/mL
4-5 semanas: 75-2600 mUI/mL
5-6 semanas: 850-20800 mUI/mL
6-7 semanas: 400-100200 mUI/mL
Ya que si estás de 7 semanas tu beta hcg en sangre, sería más de 100.200 y sin embargo si estás de 5 semanas, será más de 850, pero menos de 100.200, y ahí se sabrá casi con certeza.