La marihuana afecta...

Hola como te va he leído alguna de las respuestas y he logrado deducir que toma el tiempo necesario, y eso me confirma de que tendré la respuesta que necesito de ud. Mi curiosidad es la siguiente, hace tres meses estoy saliendo con mi pareja ya tenemos relaciones sexuales las disfruto y todo, pero el detalles es que mi pareja consume marihuana, no lo hace siempre pero una vez por semana es lo que he ppodido averiguar, la cantidad exacta no la se, pero si se que es un porro he leído sobre esto y afecta al sistema nervioso entre otras cosas, ¿en caso de que quisiéramos tener un bebe afecta el consumo del marihuana? Hay alguna posibilidad de que exista una mal formación o que el espermatozoide no alcance la fuerza para fecundar, ¿o si lo hace pero el bebe nace con mal formaciones?.. ¿Qué me aconseja pa que mi pareja deje por completo esas sustancias spicotropicas? ¿Es saludable ocnsumirla? ¿Es adictiva?.. Esperare su respuesta... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés bien. Son varias preguntas, vamos a desglosarlas de a poco:
* en caso de que quisieramos tener un bebe afecta el consumo del marihuana? El consumo materno de marihuana puede producir algun grado de deformacion, como en el caso del alcohol, puede producirse una microcefalia o alguna eventual lesion neurológica, bajo peso, o lo que es peor, adiccion a la misma por parte del bebé con sintomas de abstinencia.  Se ha descripto un aumento o disminucion brusca del tiempo del trabajo de parto de la madre, y en algunos casos se necesito realizar resucitacion cardiopulmonar al recien nacido.
* hay alguna posibilad de que exista una mal formacion o que el espermatozoide no alcance la fuerza para fecundar, o si lo hace pero el bebe nace con mal formaciones? Esta informado el bajo peso, transtornos genéticos que pueden redundar en trastornos de memoria y aprendizaje. El hombre queda afectado en que la fecundidad y lo más importante, la indemnidad del material genético se altera, lo que puede producir defectos genéticos relacionados con canceres o anomalias neurologicas como las que te mencione.
* que me aconseja pa que mi pareja deje por completo esas sustancias spicotropicas? Debe consultar con un psiquiatra o algun médico especializado en adicciones.
* es saludable ocnsumirla??? Ninguna droga de por si es saludable para consumir, especialmente si tienen potencial de adiccion.  Aunque hay estudios que demuestran que es util en enfermedades oculares, no existe un pleno consenso por parte de las sociedades médicas.  Aparte, considerando el pais, la legislacion puede ser muy severa si la misma se utiliza aun para consumo personal.
* es adictiva?? Si, es adictiva.
Hola como te va he leído alguna de las respuestas y he logrado deducir que toma el tiempo necesario, y eso me confirma de que tendré la respuesta que necesito de ud. mi curiosidad es la siguiente, hace tres meses estoy saliendo con mi pareja ya tenemos relaciones sexuales las disfruto y todo, pero el detalles es que mi pareja consume marihuana, no lo hace siempre pero una vez por semana es lo que he ppodido averiguar, la cantidad exacta no la se, pero si se que es un porro he leído sobre esto y afecta al sistema nervioso entre otras cosas, ¿en caso de que quisiéramos tener un bebe afecta el consumo del marihuana? Hay alguna posibilidad de que exista una mal formación o que el espermatozoide no alcance la fuerza para fecundar, ¿o si lo hace pero el bebe nace con mal formaciones?.. ¿Qué me aconseja pa que mi pareja deje por completo esas sustancias spicotropicas? ¿Es saludable ocnsumirla? ¿Es adictiva?.. esperare su respuesta... gracias
mmm interzante, en realidad es preocupante lo que he leído, son curiosidades que despiertan aun más, no se si sea necesario un spiquiatra, el piensa que no es adictiva, pero eh leído que si lo es... igual gracias por sus respuestas..
Estimo que te sirva lo indicado.
Generalmente el adicto (a-ausente, dicto-sin dicción, y se refiere que el adicto es esclavo de esa medicación) no tiene conciencia de enfermedad, solo pensalo, éxitos
Gracias
No te olvides de cerrar la pregunta. Éxitos