¿Por qué no logro un embarazo?

Mi marido y yo llevamos 8 meses buscando un bebé que se empeña en no venir. El pasado marzo fui a hacerme una revisión al gine y me dijo que estaba todo bien. Solía venirme la regla cada 29 días, pero el mes pasado tuve un retraso de 6 días, os imagináis el chasco enorme que me llevé cuando me bajó la regla. Ahora hay un tema que me ronda la cabeza desde hace días. A mi marido cuando era pequeño le operaron de un testículo porque no le bajaba. A día de hoy tiene uno más alto que el otro, y me pregunto ¿puede ser motivo de infertilidad o esterilidad?. Y para acabar, mi última pregunta, ¿cómo calculo mis días fértiles después del retraso que tuve la última vez?
{"lat":42.5530802889558,"lng":-8.0859375}

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, ¡Felicidades por el gran proyecto! De los mejores (y más importantes) que hay en la vida.
Un dato: Una pareja sana y en edad reproductiva puede llegar a tardar 1 año en conseguir un embarazo "a lo natural", es decir, antes de ése tiempo no debe considerarse que hay ningún problema (sé que no es de gran ayuda tras 8 meses, pero es un dato objetivo).
Debo decir que no soy ningún especialista en el tema (no soy urólogo, ni médico), por lo que mi respuesta nunca se puede comparar con uno de éstos profesionales.
Por lo que sé, los hombres operados de Criptorquidia tienen un poder fertilizante casi a la par de un hombre no operado (creo que estaba por encima del 90%), aunque siempre va a depender de lo bien que se realizara dicha cirugía, y de si hubo complicaciones en ella o tras ella.
Tengamos en cuenta que el otro testículo está sano, por lo que el 50% de su fertilidad está a rendimiento total (¡Maravillas de tener órganos por duplicado!   ;)  ).
Lo de tu retraso es muy habitual cuando buscamos un embarazo; estamos mucho más pendientes de nuestro cuerpo, y éste a veces nos obsequia con un desajuste... (¿sugestión? ¿Mala pata? Le llamemos como le llamemos, es un fastidio, pero sí que pasa...).
Calcula tu periodo como lo hacías hasta ahora, nombrando día 1 al que te bajó la regla. Pero, si puedes, estate atenta a los demás signos; como la mucosidad cervical (puedes buscar información sobre el "Método Billings") o la temperatura basal (también hallarás mucha información sobre ella).
Si aun quieres ir sobre más seguro, en la farmacia venden test de ovulación, para saber con exactitud cuando se ovula.
¡Salud, y mucha mucha suerte!
Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo en responderme a mi pregunta. ;E alivia mucho lo de que mi marido puede ser como los demás a la hora de tener un hijo a pesar de su operación. Creo que voy a comprarme uno de esos test. Si tengo novedades próximamente te lo comunicaré, Muchísimas gracias.