Manchado día 22 del ciclo

Tengo ciclos menstruales regulares de 29/30 días y no recuerdo que se me haya adelantado o retrasado nunca más de dos días. Hoy es mi día 22 del ciclo y he manchado un poco marrón clarito, lo justo para manchar un poco la ropa interior. Nunca antes me había pasado a estas alturas, pues espero el periodo para el 23 de octubre. Este mes he mantenido relaciones sin protección durante mis días fértiles pues nos planteamos quedarnos embarazados. ¿Tendrá algo que ver? ¿Puede ser un desajuste hormonal?

2 respuestas

Respuesta
Un leve sangrado fuera de tiempo puede deberse tanto a una alteración hormonal, como a un embarazo (por el llamado "sangrado de implantación").
Éste sangrado suele ser de menor cantidad que una regla, más licuado, y de un color marronoso y/o rosado.
Si mantenisteis relaciones sexuales sin protección deberíamos considerar posible el "riesgo" de embarazo (que, en vuestro caso, ¡Bienvenido sea!).
Si quieres hacerte un test de embarazo, tienes 2 opciones: en sangre (analítica de Beta CHG cuantitativa) se puede hacer a partir del décimo día tras la relación sexual de riesgo, mientras que en orina se recomienda tener un retraso menstrual mínimo de 1 día para hacerlo. El primero es más difícil y caro de hacer, pero sus resultados son más fiebles. El segundo es más cómodo y económico, pero el matgen de error es mayor. Tu decides.
Lo mejor sería tal vez esperar a que llegue el día 23; si la regla no ha aparecido, es cuando se podría empezar a confirmar o descartar posibilidades.
¡Que haya mucha suerte!
Te agradezco enormemente tu atención y prontitud al contestar aunque me dejas sorprendida pensando que ese manchado puede ser una señal embarazo. En tal caso, ¿cuánto podría durar? ¿Calculo qué ovulé el día 9. Sería normal tener ese manchado de implantación considerando los días que han pasado?
De nuevo mil gracias y un saludo.
Pues podría muy bien ser, ya que la implantación (cuando el óvulo fecundado y ya en división celular se adhiere al la parte interior del útero) se calcula sobre los 7 días tras la ovulación-fecundación (a mi me cuadra muy bien el cálculo...).
El sangrado de implantación no aparece en toda mujer embarazada, solo en algunas, y según en que mujer puede variar en cantidad y duración (no puedo decirte que pasará en tu caso).
Hay un montón de información en la red sobre éste sangrado; si lo buscas, hazlo bien, solo con páginas que sean de fiar, como enciclpedias médicas, asociaciones médicas, bases de datos,... (en otras puede haber mucha información dañina, falsa, exagerada).
Me sabría muy mal daros esperanzas si al final no es un embarazo, pero, objetivamente, tiene muy buena pinta.
Un embarazo es uno de los mayores (y más importantes) proyectos vitales.
¡Que tengáis mucha suerte!
Respuesta
Podría ser un sangrado de implantación que se da de color marrón o rosado, pero por lo general viene cuando debería venir tu periodo solo que dura menos tiempo, en este caso no creo que pueda ser una infección ya que no mencionas que tené malo olor, lo único que te puedo aconsejar es esperar a tu siguiente periodo, para descartar posibilidades.
Suerte
Muchas gracias por contestar. El manchado sigue, muy leve y entre marrón clarito y rosa (no huele, ni escuece ni nada). Una amiga me dijo que me tomara la temperatura vaginal pues si era el periodo, que se me adelantaba, ésta estaría baja y me la tomé ayer por la tarde y era de 37.5. ¿Eso significa algo?
Gracias por tu amabilidad.
Bueno es obvio que no es un adelanto de la menstruación te decía,
cuenta que hayan pasado 31 días desde el inicio de tu ultimo periodo menstrual y realiza una prueba de embarazo.
Sigo con temperaturas altas aunque hoy he comenzado a manchar de verdad por lo que me temo que se me ha adelantado el periodo. No entiendo nada. Siempre he sido como un reloj y en cuanto me pongo en faena se me descuadra todo sin motivo!
Muchas gracias por la amabilidad y atención.