Me hice al prueba de sangre demasiado pronto y me dio negativo ¿Es un posible falso negativo?

Hola, el motivo de mi consulta es porque mi pareja y yo llevamos intentando tener un bebe desde hace 3 meses, yo tome pastillas antconceptivas durante 7 años aprox., aun no pasa nada, ¿pero hasta el día de hoy tengo 7 días de retraso ayer me realice una prueba de sangre y salio que mi nivel de la hormona es 0.01mUI/mL, estuve leyendo y al parecer me hice la prueba muy pronto porque mi periodo fértil fue del 28 al 2 de septiembre recién... Que opina usted? ¿Puede ser un falso negativo?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La prueba de sangre se puede hacer a partir del décimo día de la última relación con riesgo. Según los datos, es que no estás embarazada, porque si te hubieras hecho más pronto de lo normal, podrías tener 3 mUI/mL, algo así.
De todas maneras, dentro de una semana, te repites la prueba de embarazo, pero ya te digo, que no debe de ser falso negativo. No te desesperes, si no procreas este mes, intentalo al mes siguiente, date cuenta que has estado tomando durante 7 años pastillas anticonceptivas, y son antiovulatorias, y a lo tu organismo necesita unos 6 meses, para que se limpie las hormonas antiovulatorias, y poder ovular de forma natural.
Te aconsejo que tomes pastillas de ácido fólico, son vitaminas B9, que estimula el embarazo, no es preciso receta médica, y la cantidad recomendada para mayores de 19 años son de 0.4 mcg, y si estás embarazada 1 mcg durante el primer trimestre de tu gestación, estas también previene la mal formación de embrión, ya que muchas mujeres fracasan en su embarazo durante los primeros 3 meses de gestación,
Saludos, y no te obsesiones con el embarazo, ya que de esa manera, te podrás quedar embarazada mucho más tarde.
Muchísimas gracias por tu respuesta! Hasta el momento no había empezado a tomar el ácido fólico, no sabia que estimulaba al embarazo... lo tomaré!
Tienes razón estoy un poco ansiosa, debo relajarme y seguiré intentando este mes, ¿pero tu crees que por el tiempo que tome las pastillas me demore más de 6 meses en quedar?
Muchas gracias nuevamente!