Embarazo

Hola tengo 23 años y mis ciclos oscilan entre los 28 y 31 días, el 4 de junio tome la pastilla del día siguiente presentándose un sangrado amarronado el 10 de junio el cual duro 3 días para el 30 de junio y me volvió a bajar la regla sin ningún problema el 25 de julio fue la ultima vez que me bajo la regla durante este tiempo no tuve relaciones sexuales hasta el día 6 de septiembre que las tuve con protección, para esta fecha ya tenia 12 días de retraso aun no me ha bajado y ya son 20 días de retraso, este retraso es causado por la inestabilidad hormonal debido a la pastilla o es posible que halla un embarazo
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Calculemos: tu día 1 de éste último ciclo fue el 25 de Julio (cuando baja la menstruación), y la relación de riesgo el 6 de septiembre, por lo que fue en el día 43 del ciclo. Si las fechas son correctas ahí ya había un retraso respeto tu ciclo habitual (como bien dices).
El uso de el anticonceptivo de emergencia a principios de Junio no tendría por que ser la causa; su función se da en los 2 o 3 días de la toma, y sus efectos secundarios normales no van más allá de trastornos digestivos...
El riesgo de embarazo estaría en el fallo del método de protección usado en la única relación sexual desde la última regla (la del 6 de septiembre). Teniendo en cuenta que ya había un retraso, lo consideraría un punto a favor del "no embarazo".
Es un retraso importante, en el caso de ser regular. Dices tener ciclos de 28-30 días, pero el anterior, del 30 de junio al 25 de julio, fue de solo 25 días. Tal vez sea un alteración de la regularidad menstrual.
Para quedar tranquila puedes hacer un test de embarazo en orina (se pueden hacer desde el primer días de falta), o en sangre (analítica de beta HCG cuantitativa, que se puede hacer a partir de 10 días tras la relación sexual de riesgo). Si descartas el embarazo, y la amenorrea (ausencia de regla) persiste, no está de más consultarlo con tu médico.
¡Que haya suerte!