Duda respecto embarazo.

Hola doctor!
Antes que todo, saludos!, espero que se encuentre muy bien!
No sé si me recuerde, le escribí hace algunos meses. Tuve un aborto espontaneo en abril (sin legrado), luego, mi siguiente regla me vino a los 48 días luego del aborto, el sangrado me duró 5 días, ese mes lo intentamos pero no quedé, Mi siguiente regla me llegó a los 35 días, el sangrado me duró 6 días. El siguiente mes lo volvimos a intentar que es éste que pasó, y aun estoy esperando el resultado.
La situación fue ésta:
Me bajó el miércoles 1º de julio (a los 35 días del periodo anterior).
El sangrado me duró 6 días. (El martes 7 ya no manché casi nada).
El sábado 11 tuve relaciones.
El lunes 13 otra vez relaciones, pero él no llegó dentro (acababa de comer y le dolió el estomago antes)
El jueves 16 noté un muy muy leve flujito, sólo vi brillosito el papel al limpiarme.
El sábado 18 - relaciones.
El domingo 19 comencé a manchar marrón (sólo lo notaba al limpiarme, manchaba de marrón el papel, como café claro)
*Agrego que desde el viernes 17 mi marido y yo comenzamos a hacer talacha en la casa, hize varios esfuerzos, movi muebles, me agaché a limpiar cosas, empujé muebles, cargué cosas pesadas (nada desgarrador, pero sí hize mas esfuerzos que lo cotidiano)
Lunes 20 - manchado
Martes 21 - manchado y comencé a tener flujo transparente tipo clara de huevo (esta vez sí fue muy notorio)
Miércoles 22 - manchado y el mismo flujo
Jueves 23 - manchado, flujo aun más abundante por la mañana y tarde. Relaciones en la noche.
Viernes 24 - se me quitó por completo el manchado. Se me quitó también el flujo.
Sábado 25 - completamente seca
Lunes 27 - De nuevo flujo como clara de huevo, pero muy muy leve (sólo notaba el papel brillosito al limpiarme)
Martes 28 y Miércoles 29 - menos flujo (sólo resbalaba el papel al limpiarme)
Jueves 30 al 04 agosto- el mismo flujo
Como puede ver, realmente no tuvimos muchas relaciones ese mes, pero las pocas que tuvimos fueron más relajados, y algunas dentro del flujo que presenté, estuve más tranquila que el mes pasado, tuve vacaciones y nos fuimos a pasear varias veces mi marido y yo, y nos distrajimos bastante, incluso dejé de pensar en eso "no de desearlo", si no sólo dejé de pensar en lo mismo todo el tiempo, sólo mantuve la fe bien puesta en Dios y la Virgencita. Pero me sirvió bastante, ademas usted me dijo que no me estresara y así lo hice.
Sucede que hoy ya van 36 días de periodo, hoy en la mañana me hice una prueba casera de orina, me salio negativa, pero sigue sin llegar mi regla, incluso antes de cada periodo siempre me empiezan a dar cólicos leves, y ahora no he sentido nada, y respecto a síntomas de posible embarazo sólo de repente me duelen los pechos (no mucho ni a cada rato), y alguna vez he llegado a sentir un poco de asquillo (igual no mucho ni todo el tiempo); ah, y también de repente siento como un cansancio en la parte pélvica, como si tuviera las piernas cansadas y el cansancio me llega hasta la parte de "abajo" (no sé si esto también tenga algo que ver, pero de todos modos lo menciono). De allí en fuera no he sentido otra cosa.
No quiero ilusionarme aun, creo que ya quedé traumada por los meses pasados, conservo la fe y la esperanza, pero espero con paciencia, de hecho ni había querido hablar del tema, pero bueno, a estas alturas y bajo estas circunstancias creo que ya es justo.
Disculpe todo mi anecditario, pero es que quiero que sepa las cosas tal y cual han pasado para que pueda darme una mejor opinión.
De ante mano mil gracias por su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Yo veo que todo va bien, usted a partir de abril del 2009 tiene un año de vida sexual activa, para lograr su embarazo espontáneamente y apenas lleva cuatro meses por lo que siga tranquila, si todavía tiene dudas de la prueba es mejor que siempre recurra a pruebas en sangre y ayunas que es lo más seguro. Si su regla sigue sin venir y la prueba es negativa mi consejo es que se haga un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero y poder descartar algún problema a ese nivel que este dando el atraso. Siga su vida como la lleva y en el momento menos esperado llegará, recuerde tomar hierro y ácido fólico diario y beber bastante agua pura diaria, así como mantener su peso ideal.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
Ok, comprendo, sólo una duda más.
¿Es verdad que durante el periodo de ovulación también se llega a manchar?, bueno, esta duda se la planteo porque vé que en la primer pregunta le comenté que había manchado una semana y al mismo tiempo presentado flujo transparente tipo clara de huevo.
Al principio me había preocupado, pero una persona me dijo que aveces se suele tener un leve manchado durante la ovulación debido a que un folículo se rompe para liberar el ovulo. ¿Es esto verdad?... ´podría ser la razón por la que manché.?
Bueno, y aprovechando este espacio, de paso quisiera preguntar algo más ligero. ¿Comer mojarra durante el embarazo hace daño?, y cocinarla al vapor en papel aluminio "no en horno" si no en comal, ¿hace daño?... bueno, esta es una duda que tenía desde cuando y creo que usted podría resolvérmela. Es que sucede que antier la preparé y comí así porque desde hace ya días se me antojaba mucho, pero luego mi esposo me dijo que si no era malo suponiendo que llegara a estar embarazada.
Bueno, espero sus respuestas y de antemano, nuevamente un millón de gracias por su atención, y en especial por comprenderme.
Hasta luego, y gracias!
Si es posible que exista manchado durante la ovulación por lo que si se presenta no es nada malo y sólo se debe ser prudente en la interpretación del mismo.
Yo considero que una mujer embarazada puede comer lo que desee media vez este bien cocido. Si hay algo que el cuerpo rechace es mejor no comerlo. Todo con moderación no tiene porque hacer daño y con lo que usted comió por el hecho de cocinarlo con papel de aluminio no causará problemas futuros por lo que quédese tranquila.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Muchas gracias doctor, me deja más tranquila, y pues a seguir esperando!
Por cierto, me alegra que ya lo haya podido encontrar disponible, pues ya tenía un rato que no lo encontraba, y mire que no cualquier experto me ha convencido. Por eso confío en usted y le envío mi más cordial agradecimiento!
Saludos! Y Hasta pronto!
"Que tenga un excelente fin de semana"