Dudas sobre sexualidad

Hola, mis dudas son las siguientes:
1.- Si en cada mes siempre se presenta el moco cervical de los días fértiles, ese que es transparente y elástico ya que estoy en mi día 17 del ciclo (se supone es día fértil) y no he visto la presencia de ese moco, ¿eso me indica que no he ovulado? ¿O puedo estar ovulando y no haber presencia de el moco en esa etapa fértil? Ademas, en caso de embarazo que pasa con el moco cervical, ¿sigue presentándose?
2.- QUisiera usar parches anticonceptivos y dos ginecólogas me han recomendado los Evra, me da cierto temor usarlos debido a los efectos que pueda tener (incluso leí en internet que ha causado muerte de mujeres), ¿qué me recomienda?
3.- Me podría explicar el método del ritmo para saber cuales son mis días fértiles e infértiles ya que soy una mujer irregular pero desde marzo mis ciclos han sido de 31 días
4.- Ultima pregunta: ¿Cuándo se comienzan a presentar los primeros síntomas de embarazo? ¿Es posible en la primer o segunda semana después de una relación sexual?
Se que son muchas dudas pero la verdad estoy muy interesada en saber, Ojala me pueda ayudar con cada pregunta, de antemano muchas gracias

9 Respuestas

Respuesta
Espero y ya ahygas averiguado ya que yo no me avia podido conectar y gracias por confiar en mi
Respuesta
Intentaré responderte a todo o casi todo:
1. El moco cervical se produce en los periodos fértiles de las mujeres pero que no hayas encontrado evidencia de su presencia no indica que no hayas ovulado, puede ocurrir que alguna vez el moco cervical sea más escaso y no llegues a percibirlo con claridad, no obstante ovular debes ovular a no ser que tengas irregularidades debido a escasez de peso u otros problemas que provoquen que algunos meses no ovules, si este no es tu caso no debes preocuparte ya que ovularás. El moco se produce por un cambio de hormonas en el periodo menstrual. Durante el embarazo hay muchos cambios hormonales de modo que cualquiera de estos cambios se reflejará en la abundancia y presencia de ese moco.
2. Los parches anticonceptivos suelen ir bastante bien y mi experiencia es que lo más desagradable es que se pueden despegar un poco (lo que causa intranquilidad) cuando se mojan, y ahora que es verano con el sudor todavía más. Además de esto también he observado que producen bastante tensión mamaria y dolor local en las zonas donde se aplica (no en todos los casos pero si bastante frecuente) como en los glúteos o los muslos. Yo no soy médico así que no te puedo dar una opinión médica pero prefiero otros métodos anticonceptivos como el anillo vaginal (nuvaring).
3. En el momento en que comienzas a menstruar ese es tu día número 1 del ciclo, ya sabes que el ciclo consta de 28 días. A partir del día 14 se produce la ovulación, no obstante el periodo fértil comienza 6 días antes de la ovulación de modo que desde el día 8-9 hasta el día 16-17 sería esa semana la semana de fertilidad, aumentando la fertilidad en los días intermedios.
4. En el embarazo hasta que no pasan 10 días de retraso en el ciclo menstrual no podemos hablar de embarazo como tal (los predictor no detectan fiablemente la hormona en la orina) de modo que no puede ser que a la primera o segunda semana después de una relación presentes ningún síntoma ya que todavía el óvulo sigue un periodo normal, es a partir de finalizar el ciclo cuando este óvulo debería descamarse del endometrio y salir expulsado o bien anclarse en dicho tejido y seguir proliferando.
Gracias pero aun tengo esta duda, mi ciclo es de 31 días y tuve relaciones el día 9 del ciclo, ¿era mi periodo fértil? ¿Puedo estar embarazada?
Respuesta
1a. Lo más seguro es que no hayas ovulado, pero puede haber errores de observación, p. ej. si estuvo presente y no lo has visto, o se presento muy débil, etc. Así que por estos errores de observación debemos decir que puedes estar ovulando sin presencia del moco y también puedes tener el moco sin estar ovulando. 1b en caso de embarazo ya no aparece ese moco
2. No uses esos parches si alguien te hace sospechar de ellos
3. Debes calcular cual va a ser la fecha de tu ultimo día del ciclo, cuentas 14 días antes y esa fecha de fertilidad más probable
4. Es difícil tener síntomas de embarazo en las primeras semanas, la mayoría comienza a tener sospecha de embarazo es con la falla de sangrado, o sea, en cuatro semanas, pero también hay quienes desde la primera semana comienzan a tener síntomas
Gracias pero estoy preocupada porque mi ciclo es de 31 días y tuve relaciones se3xuales el día 9 de mi ciclo, ¿era mi periodo fértil? ¿Puedo estar embarazada?
Respuesta
¡Cuántas preguntas!
1. Es muy difícil diferenciar el flujo para saber si se está ovulando, no siempre es tan aparente aunque se ovule. Durante el embarazo sigue produciéndose moco cervical.
2. No te preocupes por los parches, no es para tanto, me extraña que se pueda achacar una muerte al uso de anticonceptivos hormonales ya que a día de hoy están muy bien regulados, las dosis son bajitas y en la mayoría de las mujeres no se presentan ni efectos secundarios. Yo estuve dos años con los parches (marca Evra, en España solo los comercializa esa marca) y me fueron muy bien, ahora he cambiado al anillo vaginal (Nuvaring) y estoy muy contenta porque se evitan olvidos.
3. El método del ritmo se basa en calcular los días fértiles y evitar tener relaciones durante estos días, en un ciclo como el tuyo de 31 días, 31:2=15,5 es decir los días que rodean al día 15 (el día 1 sería el día en que bajó la regla) serían los más fértiles 14, 15, 16, 17, se supone que en estos días se produce la ovulación. Al igual que lo de observar el flujo no es un método anticonceptivo eficaz ya que muchas veces las ovulaciones se producen fuera de estos días de mayor probabilidad, en ocasiones se producen varias ovulaciones en un ciclo, por tanto no te lo recomiendo. Utiliza un método anticonceptivo de verdad hormonal, de barrera lo que tu quieras estos no son fiables.
4. No exite un patrón de aparición de los síntomas de embarazo, hay mujeres en las que se presentan rápido, pero por lo general no se nota hasta pasadas semanas o meses.
Gracias pero aun sigo preocupada porque mi ciclo dura 31 días y tuve relaciones el día 9, ¿era fértil? ¿Puedo estar embarazada?
Respuesta
Espero poder proporcionarle la información que necesita.
Respecto a 1 el moco cervical no depende de estar embarazada o no, así que no debe preocuparse. Y nunca descarte alguna irregularidad, es algo común en algún momento.
Respecto a 2, por supuesto! Este parche esta controlado, regulado y probado, por lo que no se inquiete y tenga total certeza no que no ocurre nada malo al usarlo.. y es que hay demasiadas leyendas urbanas en internet.. aunque no protege contra enfermedades como el VIH o otras sexuales, por lo que debe extremar sobre con quien lo usa.. finalmente le aclaro que QUIZÁS la muerte de esas dos personas hubiera sido por un mal uso de este parche como mantener sexo con un enfermo de SIDA y serles transmitida y morir por esto.. pero repito que no causa daño alguno siendo usado de modo responsable.
Respecto a 3, usted debe seguir anotando los días, es buena esa regularidad que esta teniendo, a partir de aquí los 4-5 días después periodo es infértil, desde 5 a 17 diríamos.. fértil con mayor fertilidad en días cercanos a el día 14 o superior, y a partir del 18 más o menos seria su periodo infértil.. aunque la disposición de los días sea algo relativa.(Este estaría pensado para 31 días)
Respecto a 4, a partir de la 1a semana empezara a tener síntomas que comprobara su relevancia absoluta o no a las dos semanas.
Gracias pero estoy muy preocupada ya que tuve relaciones el día 9 de mi ciclo y mis ciclos son de 31 días, ¿estaré embarazada? ¿Era mi etapa fértil?
Respuesta
Respuestas
1.-Mira si bien tu cuando dices que estas en tus días fértiles y haces lo que me cuentas hay veces que no se presenta o simplemente se retrasa o simplemente no aparece si bien cuando estas embarazada tu sistema sigue igual y no presenta cambias claro salvo que estas embarazada y ya no puede haber una segunda fecundación pero se sigue generando aun más cuando lo estas.
2.-Si bien ha sido un rumor que no lo he comprobado he tenido a personas que lo utilizan y no he escuchado nada sobre muertes aquí en mexico no se de donde seas bien he encontrado esta página con relación a lo que me dices pero lo más fiable es que sigas la opinico de tus ginecólogas también ten en cuenta que todo en exceso es malo así que también fiate de otros métodos anticonceptivos!
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=217234
Tambien sobre el uso del parche en este link:
http://www.fairview.org/healthlibrary/content/print_wha_bicpatch_spa.htm
http://www.pastillas-anticonceptivas.com/
3.-Estas pregunta te la soluciono con una página que en realidad es una de las mejores! Tu sola podrás determinar como y cuando son tus ciclos para este método!
http://www.anticoncepcion.cl/metoanti09.htm
http://www.embarazada.com/DetallePregunta.asp?Pregunta=8043&QAva=8&Tipo=17
4.-Mira varia según la situación y el sistema de cada mujer por lo regular se presentan entre la 2da y 3ra semana de la relación pero estas empiezan seguro en la 3ra!
Bueno espero que te halla sido de ayuda por lo regular pido su nombre la persona que trato de ayudar así como lo a edad!
Gracias pero ojala me pudiera orientar ya que estoy muy preocupada, tuve relaciones el día 9 de mi ciclo y mis ciclos son de 31 días, ¿era mi periodo fértil? ¿Puedo estar embarazada?
Respuesta
Hay mujeres que notan dicho moco cervical y otras que no, al igual que hay mujes que la cantidad es mayor que otras.
Uno de tus días fértiles, si tu ciclo es de 28 días, efectivamente es el día 17, y efectivamente, puedes estar ovulando y no darte cuenta de ello.
En caso de embarazo, el moco cervical debería desaparecer, aunque hay mujeres que les sigue aparecendiendo el 1º o 2º mes de embarazo.
Yo te recomendaría que no usaras parches, que buscaras otro método anti-conceptivo alternativo, ya que efectivamente, los parches van soltando el medicamento poco a poco y hay veces que las contraindicaciones pueden ser graves, si bien es cierto, que en rara ocasión son ta fatales, aunque cuando así a sido, se han producidos por complicaciones que el paciente ya tenia antes de usarlos y que estas se le han agravado, desatando dicho final.
El método del RITMO, se trata de localizar tus días fértiles, los cuales para un ciclo de 28/30 Días, se debe tener mucha precaución entre los días 7 y 17 de cada ciclo, entendiendo por día 1, el primer día de regla, aunque al ser irregular este método no deja de ser una ruleta rusa.
Normalmente, los síntomas de embarazo no son iguales en cada mujer ni se presentan con los mismos rasgos, fechas y demás, pero si puede ser posible tener síntomas a partir de las 2 semanas, aunque en un alto porcentaje, suele ser en el primer mes.
Respuesta
Respecto a los parches y métodos anticonceptivos, me parece que lo mejor es el consejo de tu ginecóloga.
Yo no soy dr. Por eso no puedo orientarte en ese aspecto.
Yo no creo en temperaturas basales, ni en mirar el moco cervical, yo creo en la fuerza que tiene la mente, y el poder que tenemos en ella, y es factible elevar ite dejo el siguiente link, contiene en preguntas y respuestas todas las inquietudes respecto a las relaciones sexuales, es un artículo didáctico e informativo que vale la pena consultar, incluye como sacar la cuenta de los días fértiles
Y busca el artículonconscientemente las temperaturas del cuerpo, y por eso esos métodos no funcionan.
Respuesta
1. El moco es un indicador pero puedes que ovules sin moco.
2.Si el ginecolo te recomendó y no te han pedido pruebas usalos, a veces recomienda exámenes para saber si tienes quistes pero si no te los pidieron es porque no los necesitas.
3. No uses el método del ritmo no es seguro
4. El síntomas de embarazo varían de mujer a mujer, incluso algunas no tienen síntomas marcados. Creo que lo más probable es que comiencen a la tercera semana. Aunque puede ser antes.
Disculpa por contestarte recién he tenido problemas fmiliares
Escríbeme, te responderé pronto. Suerte