Riesgo de embarazo tras tomar un ciclo de pastillas anticonceptivas

Nesesito saber si es verda q despues de un tiempo de tomar pastillas anticonceptivas..(por ejemplo yo vengo tomando desde hace asi 2 años)al dejarlas de tomar (las deje hace 2 meses)..las robabilidades de quedar embarazada es muy poka ...es verda???¡
El problema es que no recuerdo la fecha exacta en la que me vino la menstruación( es entre los últimos días de junio como 28 por ahí) y con mi novio no nos cuidamos un día 18 de julio... Tengo riesgo de quedar embarazada... ¿siendo qué venia tomando durante mucho tiempo las pastillas anticonceptivas y las deje de tomar estos 2 últimos meses? ¡

1 Respuesta

Respuesta
Si que has tenido riesgo en quedarte embarazada. No es verdad que al tomarte las pastillas, sea más costoso el quedarte en estado.
Si te bajo la regla el día 28, ovulaste +- el 13 de julio.
Eso no es una ciencia exacta, pues cada mujer es un mundo y el ciclo hormonal de cada una de nosotras es diferente.
Si te dejaste las pastillas y has sufrido desjustes hormonales, no sabemos que día ovulaste y por lo tanto que días tenias más peligro de embarazarte (tus días fértiles).
Te aconsejo que si no quieres quedar en estado uses siempre el preservativo, ademas te protege contra enfermedades de transmisión sexual.
Hay unas chicas que luego de dejar las pastillas les ha costado mucho quedarse en estado y otras chicas que se han dejado las pastillas y se han quedado embarazadas de gemelos, pues se les ha juntado dos óvulos en el interior del cuerpo y los dos óvulos les ha sido alcanzado por espermatozoides.
Entonces ahora se que hay riesgo... pero cuantos días son los días fértiles... ¿me dijiste el 13 hasta que día? ¿Yo tuve relaciones un 18 esta en el rango de las posibilidades<'? Perdona tanta ignorancia... se muy poco sobre este tema y no tengo a nadie que me explique...
No te preocupes y preguntame lo que quieras. Si no lo se lo buscare antes de contestarte. El ciclo hormonal de la mujer por lo general es el siguiente.
Se toma como día 1 el día que empiezas a sangrar.
A los 15 días de este primero es cuando ovulas, es decir cuando sale de tus ovarios el ovulo. Puede ser desde el día 13 al 17.
Pues en esa semanita es cuando más posibilidades tienes de quedarte en estado.
Cuando el hombre eyacula en tu interior los espermas pueden permanecer dentro vivos dos días a la espera de encontrar un ovulo que fecundar.
Me refiro que lo puedes hacer antes de esos días y si el esperma se ha esperado esos dos días ahí dentro, pues puedes embarazarte perfectamente.
A partir del día 17 del ciclo, empieza a decaer el nivel hormonal y se prepara el cuerpo para expulsar el ovulo no fecundado que suele ocurrir a los 28-30 días desde el día 1