¿Es pronto para hacer un test?

Hola,
Tengo 30 años y hace aproximadamente 2 meses y medio que dejé los anticonceptivos con idea de lograr un embarazo.
Tuve mi última regla el 20 de junio y he mantenido relaciones durante mi supuesta ovulación.
Hace unos días que tengo la tripa hinchada y un montón de gases, noto ligerísimas molestias como de regla y me duelen los pezones. Por la mañana y después de comer tengo mucho sueño.
¿Es pronto para hacer un test de embarazo?
Sé que solo estoy a una semana de saber si tendré o no el periodo pero me muero de ganas por saberlo.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es pronto para hacerte el text, ya que aunque verdaderamente estuvieras embarazada, tu nivel de hormonas aun no seria tan elevado como para que fuera detectado y podría darte un falso negativo.
Los síntomas también pueden ser provocados por tus ganas e ilusión.
Te aconsejo que te esperes a hacerte la prueba cuando tengas un retraso de 10 días, puesto que tus nervios por la incertidumbre pueden provocar el retraso sin ninguna razón para ello.