¿Cuánto dura la pastilla del día siguiente?

Tuve que tomar la pastilla del día siguiente por motivos que son obvios, pero quisiera empezar a cuidarme con AOc, me han recomendado las pastillas Yasmin o Yasminelle, pero el hecho es que me la tomé hace como una semana (la pastilla del día siguiente), a los 3 días me apareció un sangrado pequeñísimo, luego lo mismo pasó a los 2 días después, lo que quiero saber es cuando, ¿o desde cuando puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas? ¿Desde qué me venga mi rgela? Porque a mí me dijeron que la pastilla del día siguiente pues sigue teniendo efecto hormonal en el cuerpo hasta unos meses después, entonces, ¿eso puede hacer que baje la eficacia de los AOC? ... ¿Desde cuándo podré tomar con tranquilidad Yasmin? .. Ah y otra pregunta: es normal esos sangrados pequeños, ¿si es que estoy a dos semanas de que me toque la regla?..

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es bueno que decidas usar AOC. Para que ya no uses la del día siguiente. (Porque es irresponsable)
Pues tienes que empezar a tomar efectivamente, el 1er día de tu regla, la pastilla numero 1. No puedes empezar cualquier día. Bueno no tienes que esperar tantos meses (solo 1), porque la del día siguiente no afecta la aoc, incluso la puede mejorar.
El sangrado pasa muy frecuentemente después de que toman la del día siguiente.