Estuve en el medico y ten los ovarios polisquiticos

Hola. Seguí tu consejo y estuve en el medico, luego de algunas prueba los resultados fueron que tengo los ovarios poliquiticos, osea, cubiertos de quites, mi pregunta es la siguiente:
Podre embarazarme en algún momento, ya que me han contando que por esto las mujeres tienen mucha dificulta para ser madre.
Tengo que preocuparme mucho por esto o es algo que puedo controlar con medicamentos.
Gracias de antemanos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el ovario poliquístico significa que no es redondo osea que tienen muchos folículos los cuales tienen más cantidad de folículos, el problema es que puede pasar que te tires meses sin ovular osea sin que tu ovarios hagan crecer un folículo dominante madurarlo liberarlo y que se fecunde pero también puede ser que ovulen los dos y tengas embarazos múltiples, de echo a mi me dijo mi ginecóloga, podrías no tener hijos nunca como tener embarazos múltiples siempre. De echo los embarazos múltiples naturales son de mujeres de ovario poliquístico que han tenido muchos folículos dominantes.
Ademas somos las mejores donantes de óvulos porque tenemos muchos folículos que los médicos consiguen hacer dominantes y aprovecharlos.
Hoy en día tienes muchas cosas para ayudarte, si tu medico te ha visto te hará una analítica de hormonas haber como tienes la prolactina, la progesterona, los estrógenos y la fase de maduración de esos óvulos, si tu pareja esta genial y sabiendo como estas esos análisis, te recetaran omifin para obligarte a ovular te controlaran con ecos vaginales y cuando vayas a ovular te dirán que día y en que horas mantener relaciones para que aumentes las probabilidades de embarazo. Asique tranquila que en cualquier momento te quedas preñi.