¿Ovular 3 óvulos?!

Estoy en tratamiento con omifin y ovitrelle, para quedar embarazada. Hoy he ido y me han dicho que he ovulado 3 óvulos, 2 en el ovulo izquierdo y 1 en el derecho. Son de unos 10 y 12 mm de diámetro, el martes tengo que ir para que los vuelvan a ver, para ver si han crecido (deberán estar entre 18-20)para poderme pinchar el ovitrelle.
Mi pregunta es: ¿Este mes al tener 3 óvulos, tengo más posibilidades de embarazo?
¿Tengo riesgo de embarazo múltiple?
¿Es normal ovular más de un ovulo y en ovarios diferentes?

2 respuestas

Respuesta
Primero un pequeño detalle, no ovulaste en diferentes óvulos, ovulaste en diferentes "ovarios".
Y la verdad es que la respuesta es si a las 3 cosas que preguntas.
3 óvulos mayor posibilidad: claro que si! Si alguno de ellos llega a ser fecundado vas a tener un bebe!
¿Por qué mayor posibilidad? Porque puede que alguno de ellos no llegue a ser fecundad o que no cumpla con los requisitos para seguir desarrollándose.
¿Embarazo múltiple?: Si!, si los 3 óvulos llegan a ser fecundados y los 3 se agarran bien del endometrio entonces estamos hablando de 3 bebes! Al mismo tiempo!
¿Ovular 2 de un ovario y 1 del otro?:
La verdad es que los ovarios sueltan 1 ovulo por cada ciclo tuyo (eso es lo normal) y siempre van en orden 1 del izquierdo 1 del derecho y así toda tu vida.
Hay personas que genéticamente tienen este error que es que en un solo ciclo sueltan más de un ovulo.
Pero en tu caso es inducido por medicamentos.
Y claro que al verse inducido el ovario que tenia que lanzar el ovulo era el izquierdo, por efecto del medicamento el derecho también soltó uno y por el medicamento el izquierdo soltó otro. Siempre manteniendo su orden, seria muy raro y defectuoso, que soltara 3 el mismo ovario.
Felicitaciones! Espero que todo te salga de maravilla!
Muchas gracias por tu aclaración. A ver si tengo suerte este mes.
Con personas como tu da gusto dar 5 estrellas, simplemente por el echo de que te ayas molestado en contestar y de la mejor manera posible.
Gracias
Respuesta
El omifin es un tratamiento que se indica para estimular el ovario con el fin de que ovule. Al estimular el ovario se pueden producir varias ovulaciones y de los dos ovarios; esto no es nada malo sino que es lo normal.
Efectivamente al haber más óvulos hay más posibilidades de embarazo y también hay más posibilidades de embarazo múltiple.