¿Puedo estar embarazada si no me baja la regla y tengo un dolor fuerte en el vientre?

Hola, mi periodo menstrual es regular o al menos lo era antes de que empezara una vida sexual activa hace 2años, tengo 22 años ahora. Mi menstruación desde entonces no ha sido muy regular que se diga pero lo más que se me había retrasado era una semana. Mi última menstruación fue el 22/09/07 y hoy a casi 9dias de retraso estoy preocupada, pues me hice un test de embarazo, anteriormente me los había hecho y nunca me han fallado, esta vez el resultado resulta algo confuso para mi, pues apareció una linea notoria roja y la otra casi no se veía. Además me preocupa pues si estoy embarazada tengo ya 5semanas de gestación y no he sentido ninguna reacción extraña.
Y lo que si me ha dado son dolores de espalda, de cabeza y mis pechos los tengo sensibles... Pero esos mismos síntomas los sentía cuando me daría mi menstruación, ademas ayer sentí un dolor fuertísimo en mi parte baja del vientre y eso me asusta.
Espero me pueda ayudar, ¿estoy o no embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que te realices un test de embarazo peor en sangre que e vayas a un laboratorio, sino tomas pastillas o usas condón existe un riesgo muy alto de embarazo y más con los síntomas que tienes, ya no te practiques una prueba casera mejor ve a un laboratorio
Pero esos mismos síntomas los siento cuando me da la regla. ¿Quizás pueda estar embarazada PSICOLÓGICAMENTE o mi misma preocupación me cause esos efectos?
Muchas gracias por su respuesta.
Así es, tal vez puede ser psicológico pero como te digo sino te cuidas y si tu prueba salio con un resultado inútil antes de pensar en un embarazo psicológico hay que descartar un embarazo real.
Si tu estas segura que te cuidaste cuando tuviste sexo ya sea con pastillas, condón o algún otro método que no sea el coito interrumpido entonces descartamos un embarazo real pero mientras no estés 100% segura no podemos hacer a un lado esa posibilidad